Por Leonardo Escobedo
¡Epale, epale, epale! ¿También de NFL? Pues claro mis juanáticos, es bueno empezar a sentir la adrenalina de este deporte, más cuando está a nada de jugarse otro partido en México. Este año con lo mejor de lo mejor, los Pats con todo y Tom Brady, se rifarán un partido contra los Raiders.
El quarterback de New England fue el MVP del último Super Bowl, un verdadero crack del emparrillado, pero no es el único súper estrella de la NFL que ha venido a México, estas cuatro leyendas también asombraron a los aficionados mexicanos.
TROY AIKMAN
El tres veces ganador del Super Bowl fue un jugador que se retiró con una efectividad en pases del 81.6. Una leyenda para la NFL y para los Cowboys. Durante sus 12 años de carrera, sólo jugó para los de Dallas.
Ice Man vino a México a enseñar como se da un buen pase en el Azteca. A pesar de que el juego quedó 6-0 a favor de Houston, 112 mil 376 aficionados pudieron deleitarse con su espectacular brazo.
DANiel MARINO
Mejor conocido como Dan es miembro del Salón de la Fama. Conformó la clase legendaria del 83', llamada así porque cuatro de los QB que se eligieron ese año llegaron al Super Bowl y tres pertenecen al Salón de la Fama.
El Super Bowl se le negó en la única edición que jugó contra los 49ers. Pero tiene récords para regalar, en la actualidad algunos de ellos siguen sin romperse.
En 1998 tuvimos la fortuna de tenerlo y las tierras mexicanas le asentaron bien, se llevó la victoria en el partido en contra de los Broncos, con un resultado de 38 – 19.
JOHN ELWAY
¿El partido se define en los últimos instantes? No se preocupen, llamen al hombre de los dos minutos. Elway tenía una habilidad especial para lanzar el pase de touchdown ganador en los últimos dos minutos.
Simplemente una visita increíble que llegó a CDMX porque fue la misma ocasión que vino Dan Marino. Ya se imaginarán el duelo de quarterbacks.
John es ganador de dos Super Bowls, en uno obtuvo el MVP. Se incluyó en el equipo de la década de los 90 y Denver retiró su mítico número 7. Nadie lo merece.
PEYTON MANNING
El único, el inigualable, el más querido en las últimas décadas, The Sheriff. En el 2000 decidieron dejar de traer a los Vaqueros y se armaron un partidazo con Indianapolis y Pittsburgh. Peyton Manning se lució, dio dos pases de anotación y el triunfo a los Colts.
El talento de Manning habla con los números. Consiguió más de cuatro mil yardas por pase por más temporadas consecutivas y de por vida. Su legado nunca se podrá olvidar.
MARCO MARTOS
Los mexicanos también nos rifamos en el americano y Martos es el claro ejemplo. En 2001 el Azteca se le entregó. Su entrada fue espectacular. Los colores verde, blanco, rojo y Marco era lo que resaltaba en ese momento.
El ala abierta hizo su carrera en la NFL Europa, pero en pretemporadas pudo jugar con los Cowboys, Panthers y Broncos. Logró ser el segundo jugador con más yardas ganadas totales en la historia de la NFL Europa.
¿Con estos jugadores a poco no se antoja ir el domingo al Azteca? Hay que darle una oportunidad a la NFL y disfrutar del espectáculo.