Por Ícaro Jesé
Juanáticos, este fin de semana de ofertas nos olvidamos que no ganamos dinero como Neymar y compramos la primera cosa que vemos con tal de presumirle a los compas que sí somos de varo. Aunque a fin de mes estemos sentados en un banqueta pidiendo una monedita.
Imaginemos si en la gloriosa Liga MX se aplicar el Buen Fin donde haya descuentos y remates por jugadores que son muy difíciles de vender, no por su alto precio sino por su funcionamiento. Aquí cinco posibles gangas.
1. Efraín Juárez
Este jugador, que ha ido en picada desde que regresó de Europa, bien podría ser vendido con un 80% de descuento y con una garantía de reembolso en caso de lesiones. Puebla podría ser un buen comprador.
2. Jorge Villafaña
El jugador de Santos ha pasado de noche en este torneo, aunque nadie duda del potencial que puede alcanzar. Bien pude irse con 30% de descuento y un certificado de confianza. Un posible comprador podría ser Monarcas Morelia.
3. Melitón Hernández
El portero veracruzano tuvo un buen momento que lo llevó a la selección, hoy vive una situación difícil con la porcentual y siendo muchas veces culpable de que los Tiburones no consiguieran resultados favorables. Le vendría bien una venta con el 50% de descuento con un certificado de lealtad y unos guantes que no resbalen. Un equipo del ascenso podría ser un buen comprador con semejante oferta.
4. Martín Cauteruccio
Ha quedado a deber. Luuego de venir con una alta expectativa de San Lorenzo, este chavo se puede ir con un 40% de descuento y una garantía de funcionamiento por 6 meses con la opción de que si no te agrada el producto, te regresan tu dinero. Atlas podría ser un buen comprador.
5. Joffre Guerrón
El actual jugador de Pumas ha tenido unos años para el olvido. Se ha vuelto uno del montón y posiblemente lo regalarían en la compra de un shampoo. Obviamente con un certificado de calidad que caducó hace mucho tiempo.
Sin duda alguna de estas ofertas son de llamar la atención y más de un club se animaría a despilfarrar la lana por alguno de estos cracks. ¿Tú a quién venderías y a quién comprarías?