Por Roberto Aguillón
Ante un nuevo e inminente fracaso, Cruz Azul tendrá que abrir la cartera -otra vez- en búsqueda de nuevos jugadores. Para que la directiva no tenga pretexto con eso de la aclimatación y adaptación, te traemos 5 jugadores de la Liga MX que le caerían de maravilla al Azul.
1. Tiago Volpi
Desde su llegada a México, Volpi ha demostrado su calidad. Ha hecho gala de sus buenos reflejos, velocidad y fuerza. Es una garantía en el juego aéreo, característica que le duele mucho a nuestro Chuy Corona. El brasileño tiene las capacidades necesarias para vestir la playera del Azul y ser un elemento fundamental en la búsqueda del tan ansiado título.
2. Raúl Ruidíaz
Increíblemente en los últimos años no han podido conseguir un delantero letal. Ni Cautegol, ni Mora han rendido. ¡Ya basta de traer petardos, Billy! Con 2 campeonatos de goleo seguido, Ruidíaz ha demostrado ser un candidato ideal para la delantera del Cruz Azul. El peruano tiene un gran olfato goleador, además de contar con una técnica individual y un golpeo de balón envidiable. Debemos de aceptarlo, el tío Raúl es un crack del gol.
3. Óscar Murillo
Julián Velázquez y Enzo Roco no han demostrado lo que se esperaba de ellos, y el equipo es una pachanga en la zona defensiva. Suman 21 goles en contra en lo que va del torneo. Murillo ya ha sonado para llegar a la Noria y puede ser la solución que necesita el Azul. El colombiano es un líder nato, tiene buen juego con los pies y va muy bien por arriba. Sin duda alguna valdría la pena la inversión.
4. Luis Reyes
El Huesos ha sido una de las últimas revelaciones del futbol mexicano. Desde su debut, el chaval ha demostrado un desparpajo total. Tiene un ida y vuelta como pocos en México y una capacidad única para mandar centros con gran precisión. ¿Por qué conformarnos con un jugador tan limitado como Omar Mendoza?
5. Jesús Dueñas
Sin duda alguna, el tío Baca necesita una ayudadita en el medio campo y quién mejor que Jesús Dueñas. Se convirtió en el comandante del medio campo de unos de los equipos más poderosos de México. ¡Simplemente inamovible! Pocos jugadores en el futbol mexicano tienen su pegada y puede ser utilizado en distintas posiciones. Lo mejor es que en todas cumple de maravilla.