Por David Trelles
Todos sabemos que el ser futbolista profesional automáticamente te convierte en ídolo de multitudes, ganas mucho dinero, los pequeños te admiran y algunos otros te envidian. Sin embargo, muchos de los ídolos de hoy tienen orígenes muy humildes y corazón de oro, como estos cinco casos.
5. Alexis Sánchez
Trabajó desde los seis años para ayudar con la alimentación y los gastos de su casa. Ahora gana 165 mil libras por semana. Desde pequeño se repitió “voy a ser el mejor del mundo”, vaya que es uno del top.
4. Didier Drogba
La leyenda de Costa de Marfil, ha donado más de tres millones de libras a organizaciones benéficas africanas, también ayudó a construir un hospital en su ciudad natal, Abiyán. En 2005 detuvo una guerra civil en su país, al clasificar a su selección por primera vez a un mundial y mandó un mensaje a todos los marfileños, para dejar las armas y organizar elecciones pacíficas. Una semana después los rebeldes y el gobierno acordaron el cese de la batalla.
3. Mesut Ozil
El jugador alemán de origen turco se sintió tan conmovido por el trato recibido de parte de la gente de Brasil, que donó 350 mil libras para ayudar a los niños del país, a través de organizaciones benéficas.
2. Cristiano Ronaldo
En 2012, el ídolo merengue, pagó por el tratamiento especializado que necesitaba un pequeño enfermo de cáncer. Además donó enormes cantidades al hospital que atendió a su madre por cáncer. Este año se solidarizó con los mexicanos afectados con el sismo del 19S, en especial con la familia de Santiago Flores, el pequeño ídolo del Comandante que perdió la vida.
1. Lionel Messi
Estuvimos a nada de perdernos a este genio. De pequeño requirió un tratamiento de crecimiento que River se negó a pagar. El Barça se hizo cargo, lo guió en su paso por la Masía y bueno lo demás es historia, hoy es uno de los más grandes de todos los tiempos.
Sin lugar a dudas estas cinco historias bien podrían ser tomadas para armar el próximo blockbuster de Hollywood.