Ser hermanos y además, rivales en una cancha de futbol, no es tan común. Han existido grandísimas rivalidades entre quienes compartieron la cuna para después separarse entre los colores detrás de una redonda. Paul Pogba -jugador del Manchester United- será el próximo ejemplo de ello, pues este jueves enfrenta a su hermano Florentin -quien milita en el Saint-Étienne de Francia- en los dieciseisavos de final de la Europa League.
La situación de los hermanos Pogba, me ayudó a recordar algunas otras grandes rivalidades entre hermanos en los últimos tiempos. A ver qué les parece.
1.- Los hermanos milito
Gabi y Diego; los dos tuvieron grandes carreras, compartieron el vestidor de la Selección Argentina en algún momento y se enfrentaron varias veces en su vida como futbolistas. En Europa, Gabi se destacó como defensor en el Zaragoza -equipo donde coincidió con su hermano- y en Barcelona, conjunto con el que logró alzar dos Champions League, aunque nunca pudo jugar una final. Diego, por su parte, se cansó de hacer goles en Europa con el Genoa, el Zaragoza y el Inter de Milán, donde fue pieza clave para Mourinho en la 2009-2010 y conquistó la Champions League de ese año. Vaya hermanitos, ¿no?
2.- los hermanos boateng
Jerome y Kevin son medios hermanos. Del mismo padre, pero madres distintas, no se conocieron hasta que coincidieron en las inferiores del Hertha Berlin. En la Bundesliga se llegaron a enfrentar: Jerome con el Bayern Münich y Kevin con el Shalke 04, aunque sus encuentros más memorables se dieron en la etapa de grupos durante los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cuando la rivalidad entre ambos, coincidió con los cruces entre Alemania y Ghana en aquellas justas mundialistas. Aunque ambos nacieron en Alemania, Kevin eligió representar a Ghana y el resto, es historia.
3.- los hermanos Touré
Yaya y Kolo no solo jugaron y ganaron juntos con el Manchester City. Se han enfrentado en innumerables ocasiones, sobre todo en la Premier League. No solo coincidieron en el City, también han sido referentes con la selección de Costa de Marfil, jugando Copas del Mundo juntos. Yaya, por un lado, lo ha ganado todo: Liga de España, Champions League, Ligas Premier, etc. Kolo también ha ganado la Premier (una con Arsenal y una con el City, junto a su hermano), aunque ha tenido una carrera menos exitosa que su Yaya.
4.- los hermanos alcántara
Thiago y Rafinha Alcántara se criaron juntos en las inferiores del Barcelona. En 2013, Pep Guardiola reclutó a Thiago para el Bayern Münich, mientras que Rafinha eligió continuar su carrera con el Barsa. Ambos se han enfrentado en una sola ocasión durante las semifinales de la Champions League del 2015, aunque solo estuvieron juntos en el terreno de juego durante 3 minutos en el partido de vuelta.
5.- los hermanos palacios
Marco Antonio y Alejandro Palacios -gemelos idénticos-, hicieron toda una vida juntos en Pumas. A los dos se les apoda Pikolín, por lo que son comunmente conocidos como Los Pikolines. Fueron campeones como compañeros con los universitarios y además, durante los dos periodos en que Marco Antonio salió del conjunto felino, se llegaron a enfrentar: Marco Antonio con Veracruz y Morelia y Alejandro con los Pumas. ¡Vaya historia!