Por Alberto Rivera
Este 14 de febrero aparte de ser el Día de San Valentín y que se jugó el Real Madrid vs PSG, la capital jalisciense está de fiesta por sus 476 años de fundación.
Además de ser sede de históricos equipos de futbol, Guadalajara también nos ha regalado verdaderos talentos para jugar el futbol. Aquí te dejamos a cinco figuras nacidas en tierras tapatías:
Guillermo Ochoa
Paco Memo nació en la Perla de Occidente en 1985, fue el primer portero mexicano en llegar al Viejo Continente, además de ser el primer mexicano en ser nominado al Balón de Oro aún jugando en el Ame (2007 con un voto a favor). Seguramente tendrá una participación importante en Rusia 2018 para que al fin lleguemos al ansiado quinto partido.
carlos salcedo
El Titán, a pesar de haber debutado en la MLS, es 100 por ciento tapatío, el actual defensa del Eintracht Frankfurt dio el salto después de tres torneos vestido de chiva y tras conseguir un campeonato de nuestra gloriosa Copa MX.
andrés guardado
El Principito es una de las últimas joyas nacidas en el Atlas, este 2018 busca jugar su cuarto mundial, no sólo eso, asistiría como capitán de nuestra selección. GuardaDios es uno de los mexicanos con más actividad en Europa, un titular indiscutible en el Real Betis.
Marco fabián
Marquito apenas regresó tras casi un año de inactividad por una lesión en la cadera. Sabemos que es uno de los volantes ofensivos más talentosos que dio nuestro país en los últimos tiempos, para muestra, su gran gol en Confederaciones vs Alemania, nuestro próximo gran rival en el Mundial.
Javier Hernández
ChichaDios es tal vez el más grande ídolo de los chivahermanos desde hace mucho tiempo, es el jugador mexicano que ha llegado a los clubes más grandes del mundo. Después de lograr convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, sin duda, el tapatío mas querido por todo México.
La capital de Jalisco es cuna de grandes futbolistas y, aunque faltaron muchos más, sabemos que cada tapatío se siente orgulloso de su tierra.
Gracias Guadalajara por tantos ídolos y ¡Felices 476 años!