Por: Jairzinho Arellano
Es normal que los árbitros en ocasiones no vean una u otra falta, que se hagan de la vista gorda o simplemente no consideren que una patada por detrás es de amarilla o roja. Entendemos que son humanos y que la van a seguir regando, pero… ¡anular o no ver goles clarísimos cuando son del tamaño del Azteca! eso ya es un exceso. Aquí te de dejamos cinco de esos goles que con el VAR hubieran contado.
1. Barcelona vs Valencia, 2017
Es el ejemplo más reciente. Messi saca disparo potente con parte interna a las manos de Neto, que controla mal el balón y le termina pasando por en medio de las piernas para entrar a la portería. La pelota rebasa la línea 20 o 30 centímetros, ¡por lo menos! Los árbitros dijeron “juegue, no hay gol”.
2. Portugal vs Azerbaiyán, 2006
Cristiano Ronaldo hizo uno de los mejores goles de su carrera con su selección y lamentablemente no contó. Después de la gran asistencia con el hombro-pecho de Deco, el delantero del Real Madrid controló y no lo pensó dos veces, se lanzó una chilena impresionante. El balón pegó en el travesaño y claramente entró a la portería. Los árbitros ni enterados. CR7, fiel a su costumbre, hizo un berrinche monumental.
3. Manchester United vs Tottenham, 2005
Hace ya unos ayeres, cuando Roy Carrol era portero del Manchester, cometió uno de los errores mas grandes al querer controlar/bajar/atrapar -o lo que haya querido hacer- el balón. Después de un disparo de casi media cancha de Pedro Mendes del Tottenham, la pelota ingresó a la portería al menos un metro. Ni el central, ni el abanderado lo notaron. ¡De la que se salvó Carrol!
4. Milan vs Juventus, 2012
Una de las jugadas más recordadas sin duda será la del gol que no le contaron a Muntari del Milan. Después de un balón que escupió Buffon, el ghanés remató de cabeza dentro del área chica y el balón lo paró Gigi… ¡dentro de la portería! Nuevamente los árbitros la hicieron de árbitros.
5. Alajuelense (LDA) vs Limón FC, 2011
Uno de los peores y más groseros errores arbitrales es el que sucedió en la Liga de Costa Rica -sí, ya sabemos que nuestro equipo de Fut 7 ahí competiría sin broncas-. Imaginen antes de ver el video: centro al área, remate de cabeza, pega en el poste izquierdo del arquero, luego en el poste ¡de adentro! que sostiene a la portería, al final en el poste derecho y sale el balón. Sabemos que se lee increíble. Mejor véanlo, juanáticos, que nosotros ya hicimos coraje suficiente.