Por Uriel Flores
Juanáticos, hoy es un día triste para el futbol mundial. Hace algunas horas se encontró sin vida a Davide Astori, ex capitán de la Fiorentina y seleccionado nacional de Italia. Aunque aún no se sabe una versión oficial del caso, sus compañeros relatan que al ver que no bajó a desayunar con ellos, fueron a buscarlo y lo encontraron sin vida en su habitación, horas antes del partido frente al Udinese. Como muestra de luto y solidaridad, la Serie A suspendió los 7 partidos restantes de la jornada 27.
Hoy haremos un homenaje a aquellos futbolistas que se nos adelantaron de manera repentina. ¡Un abrazo de gol hasta el cielo!
1. Dani Jarque
Era 9 de agosto del 2009, el Espanyol se encontraba en Italia por una gira de pretemporada, Dani se encontraba hablando por teléfono con su novia, cuando comenzó a perder el conocimiento, su novia alertó rápido a su compañero de cuarto, pronto lo llevaron al hospital de la FIGC pero poco pudieron hacer, Dani falleció a causa de una asistolia.
Los aficionados del Espanyol en cada partido de local aplauden al minuto 21 en honor al último número que utilizó. Otro homenaje fue de su gran amigo Iniesta quien le dedicó el gol que le dio a España su primera Copa del Mundo.
2. Christian “Chucho” Benitez
El Chucho, un jugador amado en México, carismático y talentoso… desgraciadamente nos hizo despertar con una terrible noticia el 29 de julio del 2013, recientemente había sido contratado en Catar y acababa de disputar su primer partido, cuando una noche comenzó a sentir dolor estomacal, fue internado y falleció horas después a causa de una peritonitis mal atendida, y problemas con la arteria coronaria.
3. Marc- Vivien Foe
El día que se unió el futbol.
Corría el año 2003, en la semifinal de la Copa Confederaciones en Francia, se enfrentaban Camerún y Colombia.
Cuando al minuto 78, Marc se desplomó en el campo, los jugadores corrieron a atenderlo, hasta que ingresaron los médicos, que trataron de reanimarlo por 52 minutos, hasta que ya no pudo luchar más.
Camerún ganó ese partido y avanzó a la final contra Francia, donde ambos equipos nos regalaron una hermosura de imagen en la premiación. El entonces jugador del Manchester City fue el Balón de Bronce en esa Copa.
4. Antonio DE NIGRIS
Otro jugador muy querido en México, su talento, alegría y peculiar forma de festejar lo hicieron uno de los favoritos de la afición, el 16 de noviembre del 2009, cuando jugaba en Grecia para el AE Larissa, Toño se encontraba en su casa, cuando despertó por un fuerte dolor en el pecho, su esposa llamó rápido a emergencias pero El Tano murió camino al hospital.
En Grecia se suspendió el partido de su club y los aficionados hicieron un altar en su nombre,donde dejaron flores y velas encendidas; ya en México, Rayados organizó su ceremonia de despedida, sus hermanos Aldo y Alfonso dieron la vuelta olímpica en el Tecnológico con sus cenizas.
5. Piermario Morosini
¿Qué podemos decir de esta historia?
Es un claro ejemplo del que quiere, puede; y así lo demostraba Piermario, que según sus ex compañeros, a pesar de los altibajos de la vida, jamás dejo de sonreír. Por azares del destino, su padre, su madre y su hermano fallecieron en un lapso de 2 años, solo se quedó él con su hermana discapacitada.
Un triste 14 de abril del 2012, Piermario estaba disputando el Pescara vs Livorno de la Serie B, cuando al minuto 31 cayó en 2 ocasiones, trató de levantarse, peleando hasta el final, pero terminó falleciendo 1 hora después de haber llegado al hospital a causa de un paro cardiaco.
Todos estos guerreros se nos adelantaron de una forma repentina, cada uno dejó familia, amigos, personas que dependían de ellos; en la vida lo único seguro es la muerte y puede llegar en cualquier momento, hoy nos dejó un gran defensa central, pero sobre todo una excelente persona según los que lo conocían.
Hasta siempre Davide Astori, descanse en paz ¡Seguirás haciendo goles en el cielo!