Cada vez que sale el tema, parecería que el destino de Isco a partir del verano del 2018 será vestir los colores del Barcelona. Evidentemente, han existido algunos otros casos de jugadores que han defendido los intereses de ambos clubes, pero esta es una situación que no se presenta desde hacer más de 15 años.
Rumores han existido muchísimos, como que Andrés Iniesta pudo ser futbolista del Real Madrid, o que Zinedine Zidane declaró en algún momento que le ilusionaba jugar para el Barcelona, mucho antes de ser uno de los Galácticos de Florentino en el Real Madrid. Pero los hechos son los hechos y acá te recuerdo algunos de los casos más famosos de un movimiento que es considerado una auténtica traición por ambas aficiones.
1.- Figo
Quizá el caso más ácido en la época reciente. Figo había llegado al Barcelona en 1995 de la mano de Johan Cruyff. Con el Barça ganó dos Ligas, dos Copas, una Super Copa de España, una Recopa de Europa y una Super Copa de Europa. Sin embargo, en el verano del 2000, Florentino Pérez convenció al mediocampista portugués de vestirse con la camiseta del Real Madrid. Entre el 2000 y el 2005 con el Madrid, ganó dos Ligas, dos Super Copas de España, una Champions League, una Super Copa de Europa y una Copa Intercontinental y aunque fue un auténtico genio, la afición blaugrana nunca lo perdonó.
2.- Ronaldo
El Fenómeno deslumbró a todos los aficionados al futbol durante años. A pesar de las lesiones, fue un auténtico crack. Con el Barcelona apenas estuvo un año en la temporada 1996-97, aunque eso no le impidió marcar 47 goles en 49 partidos y ganar una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Super Copa de España. Se marchó al Inter de Milan en 1997 y después del Mundial de Corea-Japón en 2002, llegó al Real Madrid. Con los merengues marcó 104 goles en 177 partidos y ganó dos Ligas de España, una Super Copa de España y una Copa Intercontinental.
3.- Samuel Eto'o
Pocos lo recuerdan, pero Eto'o fue antes del Madrid, que del Barcelona. Sammy debutó con la casaca merengue en diciembre de 1998, aunque solo jugó tres partidos con el Madrid y nunca festejó un gol como merengue, pero ganó una Copa Intercontinental con ellos en 1998. Del Madrid se fue para el Mallorca, donde la rompió durante 5 años y finalmente llegó al Barcelona en 2004 anotó 129 goles en 199 partidos y lo ganó todo: 3 Ligas de España, 2 Super Copas de España, una Copa del Rey y dos Champions Legue.
4.- Luis Enrique
Sí, culés del nuevo milenio. Luis Enrique fue integrante del Real Madrid a principios de los años '90. Y además, bastante tiempo. De 1991 a 1996, defendió los colores de la entidad merengue y ganó una Copa del Rey, una Super Copa de España y una Liga. Tras su etapa como madridista, fichó por el Barcelona. En Cataluña se quedó hasta el final de su carrera y se retiró después de haber ganado dos Ligas de España, dos Copas del Rey, una Super Copa de España, una Recopa de Europa y una Super Copa de Europa. Y al día de hoy sigue siendo el director técnico de los blaugranas, aunque ya se va…
5.- Bernd Schüster
Y, porque acá no todo se trata de jóvenes promesas, también les voy a contar la historia de un alemán de bigote ranchero. Llegó al Barcelona en 1980 y en ocho temporadas ganó con los blaugranas una Liga de España, tres Copas del Rey, una Super Copa de España, una Copa de la Liga y una Recopa de Europa. Para 1988 y con una relación ya muy gastada con la gente del Barça, terminó su contrato y se fue al acérrimo rival. Con el Madrid estuvo apenas dos años, pero acompaño a La Quinta del Buitre en su dominio futbolístico durante esos años. Con los merengues ganó dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Super Copa de España.