Marcar en un Clásico te convierte en héroe. Chivas y América representan la mayor rivalidad que existe en el futbol mexicano y hacerle un gol al odiado rival, viste mucho. Sin embargo, hay algunos jugadores que, tras marcar en un Clásico, prácticamente no volvieron a hacer nada en su carrera.
Los ejemplos son muchísimos. Desde Marcelo Lipatín, que pasó de noche por el futbol mexicano pero le marcó a Chivas, hasta Omar Arellano, un jugador de grandísimas condiciones que simplemente no despuntó, a pesar de haberle marcado varias veces al América. Acá les dejo una lista de futbolistas que, tras marcarle al acérrimo rival, desaparecieron. ¡A ver si se acuerdan de algunos, juanitos!
1.- Jesús Mendoza
Mejor conocido como El Chuy, Mendoza es uno de los muchos futbolistas que, no solo jugaron para Chivas y América, sino que marcaron en un Clásico. Extremo zurdo de condiciones medianas, Chuy tuvo su momento más dulce con las Águilas tras marcarle a al Chiverío en el Clausura 2004, en un partido que se jugó en Guadalajara y terminó 1-1. Después de eso, prácticamente ni pena, ni gloria, aunque fue seleccionado nacional en el inicio de su carrera, cuando jugaba con Chivas. ¿Chuy quién?
2.- Sergio Ávila
Los aficionados de Chivas, seguramente lo recuerdan. El Gauchito jugaba como media punta y en el inicio de su carrera, destacó por sus cualidades en la generación de juego. Fue campeón con el Rebaño en 2006 pero una de sus hazañas más recordadas, fue el gol que le marcó al América en el Clausura 2008, gol que representaba el 3-0 en favor del Guadalajara, aunque el partido terminó 3-2. Más tarde, tuvo que retirarse prematuramente, porque las lesiones no terminaron por dejarlo en paz. Y ¡pum! Desapareció.
3.- Juan Carlos Silva
Debutó con América en el Apertura 2007 y en ese mismo torneo, se convirtió en el héroe del Clásico Nacional, al marcar sus primeros dos goles como profesional, ante el Guadalajara. El encuentro terminó 2-1 en favor de las Águilas y las condiciones del Torito, zurdo y con muy buen disparo de media distancia, prometían muchísimo. Sin embargo, la carrera de Silva se fue apagando, y a sus 29 años, lleva circulando la división de Ascenso del futbol mexicano, sin destacar demasiado. Este sí que fue Torito de una sola lidia.
4.- Antonio Gallardo
Otra de las muchísimas promesas que han salido de la cantera de Chivas. Toño juega como mediocampista y actualmente, milita en el Necaxa, aunque juega poco. En su paso por Chivas, tuvo la fortuna de hacerle un gol al América en 2011, en un partido que los del Rebaño terminaron por ganar 3-1 en el Estadio Azteca. Después, múltiples lesiones y la inactividad, han orillado a Gallardo casi al olvido, pero haberle marcado al América, ¿quién se lo quita? Aunque ya nadie se acuerde de él…
5.- Ismael Rodríguez
Central zurdo que debutó con Monterrey, vivió sus mejores momentos con América, donde se adueñó de un puesto en la defensa tras la salida de Duilio Davino y Ricardo Rojas. Uno de sus momentos más alegres, fue marcarle a Chivas en la vuelta de las semifinales del Clausura 2007, aunque su carrera fue bastante deslucida, en general. Tanto, que hasta la fecha sigue buscando oportunidades en el futbol salvadoreño. Pero la neta, ni quien se acuerde de él.