Por Anton Villalpando
Nunca se va a comparar vivir un partido en vivo y a todo color, que delante de la pantalla. Escuchar los cánticos, las porras, los chiflidos y todo el ambiente que se genera, es tan emocionante, que podemos ir a ver un Puebla – Veracruz y aún así pasarla bien.
En cualquier estadio de México, existen gritos clásicos y característicos de nuestro futbol, que le dan color y sabor a nuestra amada Liga MX. Aquí te presento un pequeño recuento:
1. ¡Ahí va el agua de riñóóóón!
Nunca falta el vendedor de cervezas que se para enfrente de ti justo cuando tu equipo lleva el balón en un contragolpe peligroso. Y sí, estás dispuesto a aventarle el agua de riñón si no se quita pronto.
2. Árbitro… la porra te saludaaaaa
Te puedo asegurar que lo leíste con el clásico tono de valedor chilango. Este es el grito de guerra que antecede la mentada de madre a un árbitro que pitó algo en contra de nuestro equipo (no importa si estuvo o no equivocado).
3. Árbitro juuuusto
Por el contrario, si el arbitro decidió que una jugada polémica fuera a favor nuestro, nunca falta el señor que agradece en tono ronco y justiciero.
4. ¡Esa la mete hasta mi abuelita!
Una frase muy antigua, pero que trajo de vuelta Silvio Romero y su fatal última temporada en el América.
5. ¡Se cae de hambre!
Cuando el leñador de tu equipo le tronó el tobillo a un jugador del equipo contrario, pero tú estás seguro que fue el hambre y no la patada lo que lo tumbó.
Juanático ¿Qué otras frases típicas te puedes encontrar en un estadio?