Por Uriel Flores
Juanáticos, ahora con todo este rollo del fut de estufa ¿no creen que las cifras que se pagan por los jugadores son exageradas? Bueno, no estamos aquí para hablar sobre eso, hoy te traigo un tema bonito, así como el rostro de PikoDios.
Hoy te presento 5 fichajes bomba de equipos chicos que nos sorprendieron a todos.
1. Keisuke Honda (Pachuca)
¡Empezamos con todo! Les cuento que los Tuzos confirmaron la presencia de Honda para reforzar la plantilla de cara al Mundial de Clubes y el Clausura 2017, procedente del AC Milán, con la llegada del nipón ¡Hasta convirtieron a todos los jugadores en anime! Honda ha mostrado calidad, pero creo que no la suficiente, pero bueno, el peor Milán de la historia se vino a esconder a México ¿O no Ménez?
2. Emilio Butragueño (A. Celaya)
Corría el año 1996, y en agosto aterrizaba un Buitre en Guanajuato, y es que el Celaya tuvo una temporada de ensueño de la mano de la estrella merengue, terminaron 4º lugar general, Butragueño con el equipo al hombro, y llegando a la final contra el poderoso Necaxa, Qué vueltas da la vida y el futbol ¿no? Pues el Buitre fue el encargado de fallar un remate de cabeza solo frente al arco que podría haber significado el primer título cajetero.
Se los dejo:
3. Ronaldinho (Querétaro)
Bueno, este no necesita párrafo de introducción, ni lo conocían en su casa… ¡ah verdad!
Ronaldinho llegó de sorpresa con los Gallos de Querétaro y se encargó de desparramar ilusiones y pasiones tanto en el Estadio Corregidora como en plaza que el astro brasileño tocaba. Su futbol pasó de regular a bueno y hasta le alcanzó para llegar a una final con el cuadro queretano que perdieron de fea forma ante Santos Laguna.
4. Eusébio (Monterrey)
El astro portugués tuvo un paso sin pena ni gloria por los Rayados, demasiado fugaz en el cuál no pudo mostrar su máximo potencial a causa de su rodilla derecha. El goleador del Benfica llegó a México en 1975, donde Monterrey llegó a semifinales cayendo contra la toda poderosa U. de . G.
De hecho por eso la inauguración del estadio BBVA Bancomer, fue contra el Benfica.
5. André Pierre Gignac (Tigres)
No podia faltar Gignac, sin lugar a dudas, una de las estrellas de la liga actualmente, el francés llegó a México con bastante ilusión para el Apertura 2015, hasta ahora ha sido campeón de 3 ligas, donde ha disputado 82 partidos y anotado 53 goles. Nada mal eh…
Esperemos que pueda seguir aquí ya que este tipo de jugadores le dan prestigio a la Liga.
Como pudiste leer, estos jugadores aportaron a la liga en su momento, dandole prestigio y reconocimiento a las personas que los trajeron, claro que no hay que dejar de lado al talento nacional, ya que ellos son los que harán grande a nuestro futbol, no los extranjeros estrellas, si no los jóvenes de la cantera.
Y siempre recuerden ¡Jueguen limpio, sientan su liga!