Por: Uriel Flores
Juanáticos, ¿Podrían imaginar un fin de semana mejor que ir al estadio? Para muchas personas esta experiencia en una de las mejores de su vida, los estadios de la Liga MX aún siguen siendo entornos familiares, que se convierten en templos que albergan batallas únicas, partidos que nos hacen gritar, llorar… pero que desgraciadamente no están del todo actualizados. Algunos, por su historia, merecen una remodelación.
Es por eso que te presento, 5 estadios de la Liga MX que necesitan una remodelación:
1. Estadio Luis “Pirata” Fuente (Veracruz)
Inaugurado un 17 de marzo de 1967, al Coloso de el Fraccionamiento Virginia, le urgen unos pequeños cambios.
Por ejemplo, no cuenta con estacionamiento, podría llegar a ser peligroso a la hora de salir del inmueble, ya que las salidas son escasas; tampoco le vendría mal un cambio de calidad en el césped ya que es ahí donde se escriben las historias y aunque tuvo pequeñas remodelaciones en el año 2003, aún le faltan muchos aspectos por mejorar, aunque eso sí, la afición siempre ha destacado su excelente ambiente cuando saltan a la cancha los Tiburones Rojos.
2. Estadio Universitario de la UANL (San Nicólas de los Garza)
La guarida de los Tigres es la que mas recibe bullying en redes sociales, y como no, si el estadio está extremadamente maltratado, los exteriores y al rededores muy descuidados, no cuenta con techo y el interior no es de lo mejor ¡Y eso que acaban de cambiar butacas! Un equipo como Tigres merece un estadio a la medida.
Hay que darle su retocada como regalito de Reyes ¿no Inge?
3. Estadio Corregidora (Querétaro)
Este hermoso estadio, es un emblema para todos los futbolero, sede de la Copa del Mundo y actual casa de los Gallos Blancos, pero, al igual que los otros estadios, los años le han pasado factura, aunque es un estadio muy bonito, se nota muy deteriorado, se dice que las autoridades pueden llegar a ser prepotentes, además hay una mala organización a la hora de abandonar las gradas y el estacionamiento. No le vendría nada mal una pequeña remodelación a este histórico estadio.
4. Estadio Nou Camp (León)
El estadio de La Fieeera, es sin duda uno de los más importantes del país, pero su infraestructura es demasiado vieja, e incluso peligrosa, al igual que su salida, ya que no tiene un espacio donde los aficionados puedan estar, ya que está sobre una de las avenidas mas transitadas de la ciudad, también en algunas partes del inmueble, se había caído completamente la pintura, como si estuviera abandonándose. Hablaban que la gente del León buscaría construir uno nuevo, pero qué chulo les quedaría este estadio remodelado ¡eh!
5. Estadio Olímpico Universitario (CDMX)
Historia, pasión y garra. Son las 3 palabras que mejor describirían a la casa de los Pumas, sede de los Juegos Olímpicos de Mexico 1968, así como del mundial de 1970 y de 1986.
La desventajas de este estadio son varias, por ejemplo, no cuenta con butacas, tampoco con techo, lo que podría resultar un infierno cuando los juegos son a las 12 pm, los túneles y salidas son reducidas, pero el estadio es simplemente hermoso, se puede apreciar desde cualquier punto perfectamente.
Claro, a este estadio no se le puede hacer nada, ya que es patrimonio cultural de la humanidad, por la UNESCO, pero no le vendría nada mal una manita de gato.
Estos templos futboleros, han visto a sus equipos triunfar y perder, muchos buenos futbolistas han pisado el glorioso césped de estos estadios, pero el tiempo siempre pasa factura, aún es tiempo de recuperar estos estadios, embellecerlos como merecen, la afición merece estar cómoda en cada partido.