Por Carlos Fragoso
Con sed de revancha, José Mourinho busca ser campeón con su Manchester United en la Premier League, equipo que hasta ahora mantiene paso casi perfecto. Pero, ¿te has preguntado por qué Mou es el mandamás en dicho torneo? A continuación te diré algunas de las cualidades que lo hacen una pesadilla para todos sus rivales.
1. visión
Actualmente Mou dirige a su segundo equipo dentro de la Premier League. El luso es un estratega que no se deja seducir por cualquier proyecto, por lo que sólo se anima a tomar las riendas de un club que sea gran inversor en la plantilla. Cuando dejó al Porto y arribó al Chelsea en 2004, la planeación blue era invertir grandes sumas. Lo mismo pasó ahora que regresó con Manchester United. Tuvo varias ofertas en la mesa the special one , pero se decantó por el más popular de la isla británica. Donde pone el ojo pone la bala, ¿o no?
2. Demonio
Como una maldición, Mourinho se ha convertido en el miedo de la mayoría de entrenadores de sus principales adversarios, y no sólo habla futbolisticamente, sino también fuera de la cancha; Arséne Wenger es su cliente favorito y con Mauricio Pochettino ahí se la lleva. Antonio Conte es su novedosa rivalidad y con Pep Guardiola es su enemigo a vencer. Esté donde esté, Mou es un dolor de cabeza para sus contrarios.
3. Fiel a su guardia
Como buen caballero con sus escuderos prepara a sus equipos. Desde que llegó no hace más que jalar a gente de su confianza y ninguno le ha fallado. Nunca arriesga, siempre va a la segura. Este señor sí que le sabe al negocio.
4. Como anillo al dedo
La Premier League se distingue porque la mayoría de los equipos mantienen un estilo muy vertical durante los 90 minutos. Es por eso que a José se le acomoda a la perfección, y cuando él juega al contragolpe es letal. Con razón siempre dice que Inglaterra tiene la mejor liga. ¡Es el amo!
5. Identidad propia
Prepotente, hablador, creído, y crítico, son las cualidades que presume Mourinho, porque hasta para dirigir hay que tener persoalidad. Tanto que ya ha dejado en claro que su palabra es la ley, y que pocos conocen la Premier como él. Es todo un personaje, sin duda.