Se ha completado ya la primera jornada y Rusia nos ha sorprendido, no sólo por lo que hemos visto en la cancha con los cracks luciéndose, sino por acciones de los aficionados que han dejado una estampa para la eternidad.
EL EJEMPLO DE LOS JAPONESES
Habría que dar una ovación a estos amigos, ejemplo de que la disciplina siempre nos hará alcanzar grandes cosas. Al terminar su partido, los japoneses levantaron su basura, no como ese rommie flojo que tienes en tu depa. ¡ídolos!
LA MENTALIDAD ALEMANA
Alemania dio una cátedra de educación y modales, luego de perder contra México reconocieron nuestra superioridad en el partido, nos mostraron que la rivalidad se queda en la cancha. ¡Ya quisiéramos que eso pasara en un América vs Pumas!
LA FIESTA MEXICANA
Un mundial sin mexas no es mundial. Cuando los mexicanos llegaron a Rusia -algunos en La Bendición- se acabó el alcohol de los bares, les presentaron a Rigo Tovar, saludaron a mil y un extranjeros incluidos los árabes, hasta vendieron discos piratas en el metro.
No es necesario que nos agradezcas Rusia, lo nuestro, lo nuestro, es ser el tío que cuenta buenos chistes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo para entretener hasta a la tía que siempre anda de malas.
UNIENDO CORAZONES
Wow: aficionados de #MEX y #COL ayudan a egipcio a ver a su selección. Esto es lo más bonito que verán en el día, la verdadera esencia del fútbol. #rusia2018 pic.twitter.com/YEtPeEu8Oj
— Blanca Rios B. (@BlancaRios_7) June 16, 2018
Si tuviéramos que elegir desde ya una foto del mundial sería esta. El futbol es más que un resultado, va mas allá incluso de un ganador, el futbol es para personas que viven, sienten, sueñan y aman, a tal grado que dejan a un lado el color de la camiseta y vibran en la misma intensidad. Al final no hay colores, no hay banderas, solo corazones.