Por Ángel Huerta
De confirmarse la llegada de Jérémy Ménez al América, el galo tendrá que enchufarse de inmediato al futbol mexicano. Y para eso tiene un gran maestro por acá, su compatriota André-Pierre Gignac. ¿Qué le debe aprender al Bomboro? Una que otra cosita para adaptarse rápido.
1.- Saber que viene al más grande y odiado de México
Debe entender que aterriza en un club con una presión fuera de lo normal, el más mediático de México, uno de los más importantes del continente. El amor con el que será recibido por la grada será directamente proporcional al odio que generará en sus contrarios.
2.- Empatía con la grada
Los suyos lo apoyarán hasta el último momento. La afición americanista es una de las más fieles. El europeo debe saber cómo corresponder a la entrega de sus aficionados, ¿La mejor forma? Con goles.
3.- Aprender a jugar el torneo mexicano
Tendrá que entender que la fase regular es importante, pero la Liguilla es el verdadero objetivo para lograr los campeonatos. Recordemos a los Tigres de su paisano Gignac, que de los últimos campeonatos ganados, en todos parecen dosificar esfuerzos durante el torneo para darlo todo en la fase final.
4.- Adaptarse a la altura de la CDMX
La condiciones climáticas de su nueva casa podrían ser un impedimento para una buena actuación. A su favor, la parte física es una de sus fortalezas, esto siempre y cuando esté al cien por ciento lo antes posible.
5.- Aprender a decir groserías
Este punto parece de broma, pero no, es totalmente real. El lenguaje del mexicano será básico para que agarre la onda sobre la forma en que se juegan los partidos que se viven aquí, sobre todo si se trata del Ame.