Por Iván Figueroa
En marzo el Tri tendrá su primer juego de preparación del 2018 de cara al Mundial y será contra la selección favorita de todos, Islandia. Como es en fecha FIFA, no hay excusas para no ver lo mejor de cada equipo.
Este partido servirá para que Osorio practique sus rotaciones y para que veamos más de cerca a la selección sensación de los últimos años en Europa, igual y hasta podríamos copiarles estas cinco cosas:
Planeación
En menos de 20 años los islandeses escalaron más de 100 lugares en el ranking de FIFA y no podemos decir que juegan con equipos de Concacaf. Aplicaron un excelente plan de preparación en todos los niveles, que les ha dado excelentes resultados.
Visorías
Es claro que tienen un excelente equipo de visores, porque en un país de menos de un millón de habitantes -para darnos una idea, 19 millones menos que en CDMX- lograron conformar una selección competitiva que le ha dado cara a los gigantes europeos.
apoyo en todos los niveles
Aunque el gobierno no se mete en la dirección del futbol, porque lo prohibe la FIFA, sí han apoyado en el desarrollo del deporte en el país, al construir canchas de futbol techadas, para que los climas extremos de la isla no impidan los entrenamientos y partidos.
Tener hambre de triunfo
Cero divas en el equipo, todos tienen carreras discretas y los más fresas juegan en la segunda división de Inglaterra. La lucha de egos o las “fresadas” que tanto vemos con los jugadores mexicanos, no existen ni de broma.
afición bien portada
Literal mueven a medio país por Europa para que los apoyen en sus participaciones internacionales y nunca hemos sabido que uno ande haciendo pipí en algún monumento histórico, abusados.