Por Oscar Donis
El Barcelona sigue armándose después de la salida de Neymar al PSG y busca un crack de su categoría. Coutinho comparte ciertas características que pueden hacer bien al juego del Barcelona y regresarle esa alegría que Neymar le aportaba al equipo. Por eso te traigo cinco cosas que Philipe Coutinho tiene que aportar al Barcelona.
1. Alegría
El brasileño es de esos jugadores descarados a la hora de jugar, esos que ponen sazón a un balón filtrado, posee una capacidad de drible exquisita y un golpeo de balón endiablado. Sí señores, estamos con otro jugador con la esencia pura del jogo bonito.
2. Verticalidad
Mi buen Philippe es un jugador rapidísimo con el balón controlado, ahora imagínenselo en un contragolpe comandado por Messi, él corriendo por la banda izquierda y Dembélé por la derecha, ¡Dinamita pura!
3. Sentido de pertenencia
No dudo que el sueño de Coutihno sea jugar con el Barcelona, ahora lo va a cumplir y defenderá la playera blaugrana, pero no podrá realizar su otro sueño, jugar con su compadre Neymar en el mismo equipo.
4. Nuevas variantes
El brasileño no solo es un jugador rápido y ya, sino también un genio absoluto del balón, es un jugador desequilibrante en toda la expresión de la palabra, un crack vaya. Puede desenvolverse como un extremo veloz y vertical o como un interior con una gran capacidad de armar juego y romper un muro defensivo con un pase filtrado.
5. Sacrificio
The Little magician, ha sido un jugador total, desde el sistema defensivo hasta el ofensivo. Y como bien dicen los sabios del futbol, el primer defensor es el delantero, por lo que Philippe es de aquellos futbolistas que sacrifican sus posiciones de ataque para siempre ser el primer defensor.