Por Armando Montes
El líder de la Premier League sigue imparable, en un partido manchado por las faltas, salió adelante a pesar de la salida de David Silva por lesión.
Los citizens son el equipo a vencer en Inglaterra, solo el Liverpool, encontró la fórmula para detener la maquinaria de Pep Guardiola. Aquí están las razones de la goleada en el Etihad Stadium:
Kevin De Bruyne salió inspirado
El Príncipe de Manchester salió al terreno de juego con el gran nivel que lo caracteriza. En el primer gol dejó obsoleta a la defensa del West Bromwich, con un pase filtrado para que Fernandinho se hiciera famoso. Con esta jugada, Leroy Sané se queda en segundo lugar de los más asistidores de la Premier.
Esto no fue suficiente para De Bruyne y cerró la noche con un gol, después de un contragolpe que orquestó con Sterling.
Debut sólido de Laporte
El martes se anunció el fichaje de Aymeric Laporte para el City y no existió la famosa fase de adaptación en la que muchos se escudan. Respondió a la confianza de Pep Guardiola, a pesar de las pocas llegadas de peligro que recibieron.
West Bromwich salió a defender
Al parecer el equipo dirigido por Alan Pardew, se olvidó que esto se gana con goles, no concretaron las jugadas, ni siquiera pelearon por la posesión en medio campo. Lo único que buscaron fue el empate de visita y lesionar a los jugadores citizens.
No se cansaron de llegar a puerta
¡Mucho baile y poco beso! al menos así fue la ofensiva del City, quienes llegaban a linea final e incluso dentro del área no podían concretar. Lla constancia los llevó a concretar los goles en los últimos minutos del partido.
Sergio Agüero no podía faltar
Para cerrar con broche de oro la noche, el Kun, selló la goleada para alejarse más del United de la tabla. Ahora son 15 los puntos de diferencia entre los clubes de Manchester ¡Ya denle el campeonato al City!