Ahora que Ricardo Valiño dejó de ser técnico de Puebla, es inevitable recordar la inestabilidad en los banquillos del futbol mexicano. Con el formato de torneos cortos, la paciencia de los directivos es prácticamente nula y es por eso que estos cuatro entrenadores, seguramente temen por su chamba:
1.- Ricardo La Volpe
Parece broma, pero en el Nido, la presión es constante. El Ame ya por fin pudo ganar en este torneo y aún les queda un partido pendiente con Jaguares. Peeeeeero ya sabemos cómo se las gastan los de Coapa y si Ricardo La Volpe sigue hablando, sin dar un mejor espectáculo y entregar más resultados que eliminar a Chivas y Necaxa en una liguila, en una de esas, ¡chao!
2.- Paco Jémez
Esta historia ya nos la sabemos. En la Máquina son especialistas con lo del “ya merito” y si los resultados no mejoran -por más que el Cruz Azul esté jugando relativamente bien-, la estancia del entrenador español en México, podría ser muy corta. Parece muy temprano todavía, pero en La Noria ni un 3-0 a favor al medio tiempo y con un hombre de más, es seguro.
3.- VÍCTOR MANUEL VUCETICH
Sus Gallos todavía no han logrado anotar un gol en lo que va de campaña y apenas suman un empate a cero con el Puebla. Nadie duda de que Vuce no haya hecho maravillas con la plantilla que tiene, pero el descenso quema y no vaya a ser la de malas. Así que, por más que sea el Rey Midas, o se pone las pilas, o ni Tiago Volpi le va a sacar las papas del fuego.
4.- Poncho Sosa
Necaxa -de la mano de Poncho Sosa-, tuvo un gran torneo en el Apertura 2016, llegando hasta las semifinales. Sin embargo, el fantasma del descenso no los deja quitar el pie del acelerador ni un segundo. Los Rayos apenas han logrado 3 de los 12 puntos disputados hasta ahora en el Clausura, por lo que un par de malos resultados más y los hidrocálidos podrían quedarse sin técnico.