Whastapp
Otros

4 razones por las que se equivocan al criticar a Marchesín con Argentina

Fue el menos culpable y es al que todos atacan, ¡no se vale!

Octavio Ibarra Cuevas

Por OIbarra

PUBLICIDAD

Después de su segunda convocatoria a la Albiceleste por fin llegó el ansiado debut de Agustín Marchesín como titular. Ocurrió en el partido amistoso contra Nigeria. Se le dio la oportunidad, pero las cosas no salieron como él esperaba. Fue el más señalado, más no el único culpable. A continuación te cuento el porqué.

PUBLICIDAD

1. NO MESSI, NO PARTY

Sampaoli salió con un cuadro combinado de titulares y suplentes. Con la gran ausencia de Leo Messi, a quien se le dio descanso por la cantidad de partidos que se le vienen por delante, Sergio Agüero se encargó de liderar la ofensiva. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Parecía un partido cómodo para Argentina que anotó dos goles para ponerse en ventaja. Pero después del medio tiempo, el técnico comenzó a sacar a sus mejores jugadores. Probó con otros elementos que le pudieran aportar alguna variante. Fue lo peor.

PUBLICIDAD
Argentina no puede sin Messi

2. LA DEFENSA IRRECONOCIBLE

Después del medio tiempo, el partido se les vino abajo. De ir arriba por dos goles, Argentina recibió cuatro en menos de treinta minutos. Dejó escapar la victoria e hizo el ridículo internacional. La defensa que se había visto bien contra Rusia, se perdió. Con errores groseros en tres de los cuatro goles, Otamendi, Mascherano y compañía se olvidaron que el adversario también juega y terminaron doblando las manos. 

La defensa de Argentina fue exhibida

3. poco que hacer en los goles


Prensa y afición argentinas se fueron por la fácil y culparon al portero americanista. Que se quedó corto en el lance en el primer gol de Nigeria, de tiro libre, va. Pero realmente poco pudo hacer ante los contados ataques de las llamadas Águilas Verdes, que nunca bajaron los brazos y fueron contundentes con auténticos golazos imposibles de atajar para Marche.

4. le pudo pasar a cualquiera

Digan lo que quieran sobre Agus. Lo que no puede ser es que dos o tres jugadores nigerianos te rompan una defensa que en el papel debería ser una de las más sólidas. Poco se puede hacer cuando parece que tus propios compañeros juegan contra ti. Con esta pobre defensiva, Romero, Nahuel o cualquiera que esté en el arco, se llevaría también una goleada. En esta ocasión le tocó a Marche. Debe levantar la cabeza, dar vuelta a la página y trabajar para ir a Rusia.

Sampaoli pierde el invicto