Por Abraham Sosa
El agua le llegó al cuello a nuestro buen Jimmy Lozano y la directiva no aguantó más derrotas para Querétaro. La factura le cobró con la destitución a un joven técnico que es nuevo en este camino. Por eso aquí te dejamos los factores que hicieron que Lozano fracasara como novato en su primer equipo.
1. INEXPERIENCIA
Definitivamente la falta de experiencia como entrenador es la primera causa que jugó en contra de Jimmy Lozano con Gallos. En el 2017 no le fue nada bien debido a que perdió en 14 ocasiones, obtuvo 9 empates y solamente consiguió ocho triunfos. ¡Vaya novatada que recibió entre liga y Copa! Pero creemos que en un futuro podrá hacer mejor las cosas. ¡Venga Jimmy! No queda más que mirar hacia adelante y seguir.
2. FALTA DE REFUERZOS
No puedes enfrentar un torneo de Liga MX sin tener buenos refuerzos y de calidad, sobre todo si sabes que hay equipos mexicanos que se arman hasta los dientes para competir. Querétaro pecó de modestia y este Apertura 2017 trajo a jugadores como Erbín Trejo, Javier Güemez , Alexis Pérez y Everaldo Stum, futbolistas que no fueron suficientes para levantar a los emplumados.
3. TENSIÓN ENTRE COMPAÑEROS
Recordarán cuando hubo guamazos entre el Pájaro Benítez y Erbín Trejo. El nerviosismo comenzó a llegar al vestidor y, obvio, los jugadores se empezaron a tensar de manera tal que no disfrutaban los partidos. Eso tuvo como consecuencia que se vieran superados varias veces.
4. PRESIÓN DE LA AFICIÓN
Aunque se dice que la afición no juega en un partido, la presión que le puso a un entrenador inexperto fue un detalle que afectó en lo anímico. Durante algunos juegos se vio a barristas de Gallos tapándose la cara con bolsas de plástico y gritando “¡Fuera Jaime!”. Esto fue algo que pegó, y muy duro, a un Jimmy que apenas empieza en esto.