Por Uriel Flores
Gennaro Gattuso es el nuevo director técnico del Milán, tras la salida de Vicenzo Montella. Como en su etapa como jugador Rino creó controversia al llegar al banquillo rossoneri. Es por eso que aquí te dejo cuatro razones por las cuales es el técnico ideal para el nuevo proyecto.
1. Su entrega y amor al equipo
Para nadie es secreto que Gattuso fue un jugadorazo además de ídolo en San Siro, sudaba y sentía la camiseta rossoneri. Fue inspiración para sus compañeros, entregó 13 temporadas al equipo lombardo, con quien ganó prácticamente todo, es un club que está en su corazón.
2. Su TEMPERAMENTO
Rino es un entrenador bastante extrovertido, muy enérgico a la hora de pararse en la zona técnica, nada lejos de sus versiones como jugador. Con ese carácter su principal virtud es saber motivar, inspirar a los jugadores de los equipos que dirige. Justo lo que necesita el Milán, que los motiven o que los bajen de su nubecita; para las dos casos está Gattuso.
3. Su forma de jugar
Todo el mundo sabe que el Milán atraviesa una de las peores crisis de su historia, pasó de ser siete veces campeón en Champions a no poder pasar del séptimo lugar de la Serie A. Aquí es donde entra Gennaro, su forma de jugar ofensiva y vertical es lo que necesita el equipo, goles, puntos, para alcanzar los objetivos trazados, porque calidad en el plantel del Milán hay y de sobra.
4. Sabe como tratar a los jóvenes
Los jóvenes son la base del nuevo proyecto del Milán. Ahí está André Silva, Calhanoglu, Conti, Donnarumma. Estos chavos conviven y aprenden de jugadores más experimentados como Biglia, Storari, Bonucci o Bonaventura.
Por lo que ha mostrado Gatusso es experto en el fogueo y trato con jóvenes, por algo el equipo Primavera tuvo una buena temporada. Si no me creen Dybala puede confirmarlo.
Gennaro es una inspiración para muchos jóvenes del Milán, ahora qué mejor que aprenderle a un campeón del mundo. El Milán necesita a Gattuso, necesita ese temperamento, esa motivación, ese hombre que puede echarse el proyecto al hombro y sacar resultados. Aunque llega entre dudas por la repentina decisión y por si está preparado para dirigir a un club tan grande, solo hay que darle el beneficio de la duda y dejarlo trabajar, con el tiempo los resultados llegarán y seguramente estaremos viendo al Milán de nuevo en lo más alto.