Por: Santiago Redondo
¡Por fin! parece milagro pero el Toluca ganó como visitante. En su séptimo partido fuera del Nemesio Díez vencieron 0-1 al Veracruz y en el momento justo porque de perder se ponía en peligro su lugar en la Liguilla. Pero aquí les cuento por qué sacaron los tres puntos.
1.- olfato de canelo
Tampoco es que el delantero argentino haya metido muchos goles, lleva cuatro pirulos, pero han sido importantes para darle puntos al Toluca, como el que hizo en Veracruz que les dio tres vitales. Además, con el mal momento que pasa Fernando Uribe, cualquier cosa es buena para los mexiquenses.
2.- osazo de Melitón
Los Diablos perdonaron jugadas claras de gol. Al final la pelota es caprichosa y la que no llevaba nada, marcó la diferencia. Esquivel le pegó con el calcetín, pero Melitón dejó un rebote muy fácil para que Canelo solo la empujara. Ojalá el delantero choricero le haya cambiado la camiseta al menos.
3.- Planteamiento timorato
La neta es que Cardozo salió muy defensivo en su planteamiento para lo que se está peleando el Veracruz, pero no sean mal pensados no fue por echarle la mano al equipo de sus amores. Pero ¿tres centrales para solo un centro delantero? podría haber propuesto más mi Pepe Cardozo.
4.- Luis García
Le apedrearon gacho el rancho en lo minutos finales. El Veracruz se fue con todo al frente y pudo haber empatado el partido, pero Luis García estuvo atento para aparecer cuando se le necesitaba y también tuvo ayuda de sus postes. Se cumplió la máxima chavales: portero sin suerte no es portero.