Por Adán López
¡Desde Tlalnepantla… para el Ame! y muy pronto para Europa. Así como lo leen juanáticos, Edson Álvarez está listo para volar del nido de Coapa a uno más grande al otro lado del charco. Si Osorio le da la oportunidad -que bien merecida la tiene- de jugar en el Mundial a más de uno le llenará el ojo, por estas razones.
1. El Beckenbauer mexicano
El twitstar Ricardo Lavolpe, en su paso por el América, lo comparó con Franz Beckenbauer. De primera podría parecer que el bigotón ya no sabe lo que dice. Pero la verdad, no esta tan equivocado. Álvarez maneja muy bien su posición como contención recuperando balones y de defensa es una muralla.
2. Crecimiento paulatino
Su buen nivel no es casualidad, Álvarez trabajó desde fuerzas básicas para ganar un lugar en el primer equipo del América. Pasó por las inferiores, filiales y en el Apertura 2016 Lavolpe lo debutó en la Liga MX. Este torneo es inamovible con El Piojo, de los 16 partidos que van, ha jugado 15 y los números no mienten: 252 balones recuperados y 72% de efectividad en sus pases. Edson está más consolidado que Diego Lainez.
3. Multiposiciones
Otra característica que agrada de este joven es que lo puedes usar de central, de lateral, de contención. Defiende como el tío Gattuso en sus buenos años y hasta tiene gol. A Osorio le cae como anillo al dedo en sus rotaciones. En todas las posiciones destaca aunque ya dijo que si lo ponen en el medio campo mucho mejor.
4. Es seleccionado
Edson Álvarez entró en la última lista de Juan Carlos “rotaciones locas” Osorio. Con el llamado, aumenta la confianza e impulsa a nuestro pollo americanista. Es el momento para demostrar que fue justa su convocatoria, y por qué no, probar que puede estar en el 11 titular en Rusia 2018. Con eso se irá disparado a Europa.