Por Abraham Sosa
Ya es hora de que el Atlante suba a Primera. Un equipo con un pasado histórico en futbol mexicano no puede seguir en la Liga de Acenso, eso no es para nosotros. Vamos a luchar para regresar en el 2018 con revancha. Por eso te dejamos cuatro razones por la que los Potros deben regresar a la Liga MX.
1.- HISTÓRICO
Nuestro Club tiene una historia grande en el futbol mexicano. Pese a que no hemos regresado a Primera, tenemos un pasado más emblemático que muchos que están en la Liga MX. Recordarán nuestros clásicos contra Necaxa en el Estadio Azteca. Tenemos tres campeonatos de Liga (1946-47, 1992-93, Ap 2007). Les digo, tenemos más que otros, ¿verdad, Atlas?
2.- AFICIÓN
Nuestros seguidores son files, no abandonan y siempre nos siguen a cualquier parte. Cuando estábamos en la CDMX éramos pocos, pero ruidosos. Ahora en Cancún, también tenemos apoyo. Aún recuerdo porras como ‘Tito Tepito’ o la ‘Combativa’, que nunca nos han dejado solos. ‘Les guste o no les guste, el Atlante es su padre’.
3.- JUGADORES
En Atlante han estado numerosos jugadores históricos y campeones de goleo, que no cualquiera tiene. ¿Se acuerdan de nuestro capo, el gran Cabinho, con 91 goles Azulgranas? Sí, leíste bien 91. A ver ¿recuerdas alguno de tus jugadores emblemáticos que haya metido esa cantidad? Cómo olvidar a nuestro Canguro Luis Gabriel Rey o a Ginacarlo Maldonado, goleadores natos. También estaban en la portería el Bigotón de La Volpe y Federico Vilar. Neta, el Potro debe volver a cabalgar en Primera ¡Par Favaaarr!
4.- 100 AÑOS DE EXISTENCIA
Todos hablan de América y Toluca por sus 100 años, pero no se acuerdan de que nosotros cumplimos el año pasado un Centenario y nadie nos hizo pastel. Cada año nuestros fanáticos se reúnen en la Ciudad de México (Condesa) para conmemorar nuestro cumpleaños y no son hípsters. El club se hizo para los de clase baja, los obreros y no por nada se nos llama ‘El equipo del pueblo’. Somos pobres pero honrados.