por Carlos Fragoso
Una edición más de clásico joven se acerca. El Estadio Azteca será el lugar para escribir una nueva historia que disputen América y Cruz Azul en la Copa MX. Hay cosas que no se pueden cambiar, y sí, aunque a mis amigos azules les duela en el alma, los de Coapa son el terror cada vez que se enfrentan ambos equipos. Es por eso que a continuación les daremos cuatro razones por las que el Ame volverá a repetir la dosis.
1. Un hermoso talismán
Oribe Peralta es el verdugo de los celestes. Registra siete goles desde el Clausura 2015 y, hasta la fecha, partido en que anota significa una victoria para el Ame. No importa cuando leas esto, el Hermoso siempre aparece cuando se le requiere contra Cruz Azul.
2. Estrategia pura
Miguel Herrera no solo se caracteriza por ser un buen técnico. También es un buen samaritano y un buen padre. A Cruz Azul ya lo tenía de hijo, pero ahora le dio por adoptar a Paco Jémez. Como entrenador de Xolos y América, el Piojo no ha perdido contra el español. Registra un empate y una victoria, por lo que ya sabe cómo jugarles y, lo mejor, cómo ganarles.
3. Paternidad reconocida
Ya que hablamos de paternidad en el punto anterior, los números son claros y arrojan que América le tiene tomada la medida a Cruz Azul. De sus últimos siete enfrentamientos, el saldo da cinco victorias para los de Coapa y solo dos empates, cifras más que contundentes. ¿Quién manda? ¿Quién es la autoridad? Claro, ¡papá!
4. Máquina que se desploma
Si bien Cruz Azul empezó el torneo con una racha de diez partidos sin perder, las últimas tres jornadas han sido lo contrario. Una ofensiva mermada que apenas ha podido anotar en tres ocasiones, y todas ellas desde los once pasos. Una defensiva que no tiene ni pies ni cabeza, que ha recibido el doble de goles de los que produce. Pitar, pitar, lo que se dice pitar, ya no va con la máquina de azul.