No conozco a ningún aficionado al futbol que no disfrute de unas buenas retas de FIFA 17 de vez en cuando. Y como cualquier videojuego, tiene cosas que enamoran a los usuarios y otras que simplemente parecen no tener ningún sentido.
Cuando era joven, eran los errores técnicos del juego. Ahora que las gráficas son tan perfectas y la movilidad de los jugadores es casi natural, parece que tenemos un problema con el puntaje de los futbolistas. A ver, les explico mis razones:
1.- beneficia al américa
¿KHÉ? Pues sí, así como lo leen: Hasta en el FIFA 17 se beneficia al América. Y no precisamente porque los árbitros te ayuden cuando juegas con los de Coapa (eso ya sería demasiado real). Parece ser que cualquier jugador que forme parte del plantel americanista luego luego se beneficia en términos de puntaje. Un ejemplo muy claro es el de Agustín Marchesín y Moisés Muñoz. Marche tiene 80 y Moi apenas 71. ¿A poco no tienen casi el mismo nivel? ¿Raro, no?
2.- los lesionados no pierden puntos
Normalmente, cuando un jugador se lesiona, tarda cierto tiempo en regresar a su mejor nivel. Sin embargo, al FIFA 17 parece importarle muy poco tomar en cuenta esta opción. Los futbolistas que se lesionan pasan automáticamente a formar parte de las reservas, pero su puntaje no se ve afectado, a pesar de que en la vida real un futbolista tarda tiempo en retomar su habilidad regular.
3.- Messi tenía mejor puntaje
A ver, seamos claros: Lionel Messi siegue siendo el mejor futbolista del mundo, ¿no? ¿Qué no se supone que también tendría que ser el mejor en el FIFA 17? Pues no. Resulta que, mientras Messi fue portada del videojuego, en las ediciones de 2013, hasta 2016, el argentino tenía mejor puntaje que ahora. O sea, según yo sigue siendo el mejor del mundo, ¿o no?
4.- la tabla vale ma…
Así como lo leen, amigos. No es por tirarle a mi Paco Memo, pero lo cierto es que cuesta trabajo creer que Ochoa tenga el mismo puntaje que Sergio Rico, arquero del Sevilla. Granada, equipo de Paco Memo, está en el puesto 19 de la Liga Española. El Sevilla, donde milita Rico, está tercero en la clasificación general y sin embargo, ambos porteros tienen un puntaje de 80. Ni muy, muy, ni tan, tan, ¿o, sí?