A mi Raúl Gudiño lo andan acusando de haberse dejado meter goles que fueron determinantes para el descenso del Unión de Madeira la temporada pasada. Por eso aquí te traigo los casos en que futbolistas mexas han sido acusados de amañar juegos.
1. Javier Aguirre
Al Vasco lo acusaron de haber participado en el amaño del partido entre Zaragoza y Levante en el que los maños se salvaron del descenso con una victoria. Según acusó la Fiscalía Anticorrupción de España, a los jugadores del Levante les pagaron unos 960 mil euros por dejarse ganar, con la participación directa de Aguirre. Por este juicio, perdió su chamba como DT de Japón, aunque él siempre se declaró inocente.
2. Cirilo Saucedo
El exfutbolista Bardo Fierros acusó a Cirilo de haberse vendido en un partido que León perdió con Dorados en una final por el ascenso. El portero prefirió no hacer caso a las acusaciones de quien fuera su compañero en La Fiera y aseguró estar “limpio”.
3. Carlos de los Cobos
Fue acusado por el portero salvadoreño Juan José Gómez de ordenar a los jugadores de la Selección de El Salvador fingir lesiones durante la Copa UNCAF 2009. De los Cobos se defendió y dijo que Gómez terminó resentido por haber perdido la titularidad.
Curiosamente, Miguel Montes, el guardameta que terminó siendo titular de la Selecta, llamó a Gómez “mentiroso y enfermo mental” por sus acusaciones contra el técnico.
4. Raúl Gudiño
Fue acusado por Luís Norton de Matos, su entrenador en el Unión de Madeira, de tener fallas sospechosas durante la temporada pasada, cuando el equipo terminó descendiendo.