Por Rubén Buenrostro
La gira del Tri por Europa dejó nos mostró que México se puede aventar el mundial de su vida y pelearle a cualquier selección. En general los jugadores mostraron un gran nivel, Chucky, Ochoa, Araujo, Guardado, mostraron están en esa lista. Pero hay otra no tan agradable que incluye a estos 4 futbolistas que no deberían ir a Rusia 2018.
1. Carlos Salcedo
El niño rebelde se caracteriza por ser agresivo en la marca, pero el profe Osorio lo utiliza como lateral derecho y deja al descubierto sus carencias ofensivas. El esquema táctico dando prioridad a la salida con los carrileros no funciona para Salcedo, es lento y esta fuera de ritmo por su poca participación en su club. Que sea uno de los europeos no debe asegurarle la convocatoria.
2. GIOVANI DOS SANTOS
Junto a Vela fue la sensación en aquel Mundial Sub-17 del 2005. Podríamos decir que vive de 3 momentos, el campeonato del mundo en inferiores, el golazo contra Estados Unidos y el último contra Holanda en Brasil. De ahí en fuera, es sombra cada vez que lo llaman. Actualmente no es referente ni en el Galaxy.
3. MIGUEL LAYÚN
Vuelven los fantasmas del pasado “todo es culpa de Layún”. Perdió continuidad en el Porto, se le ve perdido y desesperado por minutos. La falta de ritmo merma su actuar en la cancha. Aunque parece ser uno de los consentidos del profe.
4. JESÚS GALLARDO
Ni porque lo bautizamos como GallarDios levanta. Es inamovible para Osorio. Aún con las mil rotaciones y posiciones inventadas por el estratega sigue sin justificar sus constantes llamados a la selección.