Ningún futbolista quiere retirarse, eso es obvio. Hay quienes lo han hecho después de ser unos auténticos cracks y de ganarlo todo. Pero, también hay algunos jugadores que se han visto forzados a colgar las botas antes de tiempo, debido a ciertas lesiones que no terminaron por dejarlos en paz. El caso de Yasser Corona ha conmocionado al futbol mexicano. Carismático y dedicado como es, Yasser se podría ver forzado a dejar las canchas, tras una lesión en las cervicales que le impediría continuar practicando deporte de alto rendimiento.
Lo de Corona no es único, pues en México han existido varios de estos casos y aquí te traigo un recuento de algunos de los futbolistas que se vieron obligados a dejar el futbol. Hay algunos que todavía me sacan la lagrimita y seguramente, a muchos de ustedes, también.
1.- Rafael Márquez Lugo
Debutó con Pumas y terminó su carrera en Chivas. Aunque, sus mejores momentos los vivió con Monarcas Morelia, el ex delantero mexicano se vio forzado a retirarse, después de un largo tiempo batallando con una lesión en la rodilla derecha. Márquez Lugo parecía haber encontrado en Chivas un segundo aire, pero después de padecer de su rodilla por más de un año, decidió no jugar más.
2.- Salvador cabañas
Quizá uno de los casos más tristes en la historia del futbol mexicano. Chava era un auténtico crack. Ídolo absoluto de las Águilas del América, a Cabañas se le atravesó una mala noche en el Bar Bar de la Ciudad de México. Tras un altercado en el baño del lugar -situación que al día de hoy, nadie ha podido confirmar al cien por ciento-, a Cabañas le dispararon en la cabeza y, aunque logró salvar su vida, jamás lo volvimos a ver en el terreno de juego.
3.- César Andrade
La de César, es otra historia espeluznante. El 10 de noviembre de 1999, al ex jugador del Atlas, le cambió la vida. Había sido nombrado novato del año y era una de las grandes promesas del futbol mexicano. Sin embargo, un accidente automovilístico en el Periférico de Guadalajara, le provocó varias lesiones muy serias, y por más que los doctores pudieron mantenerlo con vida, se vieron obligados a amputarle parcialmente la pierna derecha, por lo que automáticamente puso un alto a su carrera.
4.- Carlos Sánchez
Hace casi diez años, durante un entrenamiento con América, Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral y tras muchísimos estudios, decidió retirarse, pues practicar un deporte de alto rendimiento ponía en riesgo su vida. Actualmente Carlos continúa su lucha en contra de la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean, pues se desentendieron de él desde 2012, le terminaron contrato sin indemnizarlo y terminaron por negarle el acceso a servicios médicos para continuar con su rehabilitación.