Por Nahum Molina
Los cruces de octavos fueron sorteados esta mañana y dejaron satisfechos a todos, a unos más que otros. Hay equipos que lucen como las víctimas, aunque por lo mostrado en la primera ronda pueden dar la gran sorpresa y colarse a los cuartos de final.
FC SHAKHTAR DONETSK
Los ucranianos siempre son un equipo difícil. Tan solo en esta edición, nadie los pudo derrotar en casa, ni siquiera el City de Guardiola. A eso agreguemos que el único enfrentamiento entre la Roma y los mineros acabó con un global de 6 a 2 a favor de los ucranianos en el 2010, curiosamente también ocurrió en octavos de final.
BESIKTAS
Los turcos ya hicieron historia, son el primer equipo de este país en pasar como primero de su grupo en Champions. Aunque la suerte no les sonrió para nada al emparejarlos con el Bayern, saben que tienen poco que perder y mucho que ganar, además tienen la gran ventaja de cerrar en casa.
PSG
Aunque muchos ya los dan por muertos por enfrentarse a nada más y nada menos que a los bicampeones de Europa, la realidad es distinta. Son el equipo más goleador de esta edición, solo han perdido dos juegos en esta temporada y están plagados de estrellas mundiales. Si los parisinos quieren demostrar que están listos para ganar la orejona, ésta es su gran oportunidad.
SEVILLA
Los sevillanos cuentan con grandes jugadores como: Ben Yedder, Guido Pizarro, Banega y N'Zonzi, además suelen ser un equipo muy competitivo y regular. En una de esas pueden sorprender a los red devils que últimamente vienen a la baja.