Por Octavio Ibarra:
La Liga MX está en su mejor momento pero desde ahora ya suenan los refuerzos y cambios en los equipos para el siguiente torneo. Por lo cual, hay jugadores con los que probablemente no contaremos para el siguiente torneo. Así que te dejo 4 cracks del futbol mexicano que ya deberían retirarse antes del 2018.
óSCAR PEREZ
Chavo, llegó la hora. El Conejo ha tenido una larga carrera en nuestra liga, pero ya es momento que cuelgue los guantes. Con el regreso de Cota y las buenas actuaciones de Alfonso Blanco, es momento de dar un paso a un lado.
Fue parte del último título que obtuvo Cruz Azul, donde jugó gran parte de su carrera. Después lo menospreciaron y fue a Necaxa y después a Pachuca, pero su carta siempre ha sido de Cruz Azul. Aunque se rumora que quiere retirarse con ellos, lo mejor para él sería irse por la puerta grande jugando el Mundial de Clubes. Con los azules sólo iría a sufrir, a ellos ya no los salva nadie.
ChRISTIAN GIMÉNEZ
No es un secreto que el Chaco fracasó en América y por eso les guarda rencor. Pero su mejor momento fue con Pachuca. Fue figura y parte del más grande logro de un equipo mexicano: ganar la Copa Sudamericana. Se ha convertido en referente del Cruz Azul, pero ni él ha podido sacar del bache al equipo. Debutó con la Selección pero nunca pasó nada con él. Aunque sigue teniendo algunas buenas actuaciones las piernas ya no le dan para más. Con su renovación en duda, debería resignarse a que su carrera terminó.
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un defensa que en principio nadie sabía cómo llegó a Europa. En el papel, su carrera ha sido buena. Logró dar el salto al PSV y al Stuttgart de Alemania, donde hay que reconocer que subió mucho su nivel. Regresó a México a jugar con América, y luego se fue a Cruz Azul. No muchos pueden presumir de haber jugado con tres de los cuatro grandes de México, pero él sí. En algún momento fue titular indiscutible con la Selección. Fue a tres Mundiales, dos Copas Confederaciones, una Copa América y hasta unos Juegos Olímpicos. Al final cayó en Lobos BUAP donde dentro de poco se retirará. Nada que reprocharle.
RAFAEL MARQUEZ
Cuesta y duele aceptarlo, pero la brillante y exitosa carrera de Rafael Márquez ha terminado. Capitán de la Selección desde que tengo memoria. Dio el salto a Europa muy joven y de inmediato cosechó resultados. Figura del mejor Barcelona que ha existido y junto con Hugo Sánchez, de los mejores jugadores mexicanos de la historia. Jugó después en la MLS y vino al fútbol mexicano a ser campeón con León.
Tuvo un breve paso por Italia y finalmente regresó al equipo de sus amores, el Atlas. Las lesiones y sus problemas personales han opacado al final su exitosa carrera. Aunque Osorio cuenta con él para Rusia, se ha ganado más que nadie ver primero por sí mismo. Ojalá que pueda arreglar sus asuntos y el futbol pueda empezar a regresarle algo de lo mucho que le dio. Aunque tal vez tenga que ser fuera de las canchas. ¡Hasta siempre capitán!