El campeón del futbol mexicano, ha tenido una pretemporada complicada. Entre que se le fueron varios jugadores a las dos selecciones mexicanas que disputaron Copa Confederaciones y Copa Oro, la lesión de Alan Pulido y un par de tropiezos en su preparación de cara al Apertura 2017, Chivas intentará cerrar de mejor manera su pretemporada.
Y lo hará, ni más ni menos, contra el Porto en la Super Copa Tecate. Un encuentro que promete espectáculo y buen juego, al menos durante un muy buen rato. Si les hacen falta razones para verlo, chéquense estas ideas que seguro les parecerán bastante atractivas.
1.- san iker
Ya sé, ya sé, no soy madridista, pero la realidad es que Iker es una leyenda viva del futbol, ¿o no? Literalmente lo ha ganado absolutamente todo: Ligas, Copas, Champions, Eurocopas, un Mundial… Bueno, casi todo. Solo le falta ganar la Super Copa Tecate y hoy tiene una segunda oportunidad de lograrlo y seguro se va a rifar unos atajadones en el Omnilife. ¿Te lo vas a perder?
2.- un duelo muy mexicano
Si hay un equipo europeo en el que hay muchísimos mexicanos, ese es el Porto. Ya el otro día, Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, se lucieron un ratito en el Estadio Azul frente a la Máquina y ahora, nos regalarán un poquito de su calidad, frente al actual campeón de la Liga MX y el único equipo formado por puros mexicanos: las Chivas. ¡Es casi como ver al Tri de Confederaciones vs. el Tri de Copa Oro! Bueno, no tanto… exageré.
3.- Un título más
Para los chavales de las Chivas, hoy es una oportunidad de oro para lucirse en vivo y en directo frente a uno de los equipos más grandes del continente europeo. La oportunidad de dar el salto al futbol del Viejo Continente, podría estar a un regate, a un gol, o a una atajada de distancia. Con esto en mente, es obvio que el Rebaño no se guardará nada y buscará quedarse con un título más en este semestre dorado. La neta, mis amigos de Tecate se rifaron trayendo al Porto a nuestro país y seguro que ¡nos espera un partidazo!