Este miercoles se jugará una edición más del Clásico entre América y Chivas. El Rebaño viene de ganarle a las Águilas en el partido de Liga MX en la jornada siete de este Apertura 2016. No hay duda que el equipo tapatío buscará repetirle la dosis del último encuentro en el que se impusieron 3-0 y para eso, estos tres jugadores serán claves en el cuadro de Matías Almeyda.
Isaác Brizuela: Un doblete en el último clásico lo convirtió en el héroe de aquel encuentro en el cual las Chivas afirmaban haber arruinado el Centenario. Su velocidad y dinamismo fue una pesadilla para la defensa del equipo que en ese momento era dirigido por Ignacio Ambriz. No hay duda que su talento será determinante para las aspiraciones del Rebaño.
Alan Pulido: El atacante vivirá su primer clàsico con Chivas. Aún no se concretaba su fichaje cunado se jugó el partido de liga. Pulido ha llegado al Rebaño con el objetivo de aumentar la contundencia de cara a la portería, pero su fichaje causó mucha polémica por la enorme cantidad que desembolsó Vergara por él. Tendrá que demostrar lo que vale y esta será la oportunidad perfecta para dejar de ser una espectativa y convertirse en una realidad.
Orbelín Pineda: El mediocampista se ha convertido en un inamovible del once inicial de Matías Almeyda. Sus cualidades físicas le permiten ser efectivo tanto en ataque como en defensa; es capaz de generar espacios para asistir a sus compañeros y su pegada de media distancia lo convierten en una de las armas más peligrosas de Chivas. Recientemente se manejó que el Manchester City estría muy interesado en hacerse de sus servicios; este Clásico será el ideal para poder mostrarse.