Por Jair Castillo
Juanáticos americanistas, después del fracaso en la liga y de la trapeada que nos puso Tigres en semifinales solamente queda soñar con un nuevo torneo y esperar que la directiva invierta si es que quiere competir con los planteles regios.
Todos llegamos a pensar que se necesita mucho dinero para crear un gran equipo, pero estoy convencido que con 15 millones se haría un América imparable. Recuerden que cuando Matosas llegó al club se gastaron más de 20 millones entre Darwin, Benedetto y Samudio. ¿Era para tanto? Con 15 millones bien invertidos regresaríamos al lugar que nos pertenece.
Comencemos con una lista idónea para esos 15 millones.
1. Paulo Henrique Ganso
Un creativo como los de antes. Es un 10 en peligro de extinción. No juega en Sevilla y su valor es de 5 millones de Euros según Transfermrkt. Es un mago que América necesita para surtir de balones a Oribe Peralta.
2. Raúl Ruidíaz
Un killer del área. El peruano es bicampeón de goleo. Recordemos que al Ame le faltó gol en este torneo. Junto al Hermoso formaría un dupla de terror en el ataque. Los 8 millones en promedio que costaría el delantero valdrían completamente la pena.
3. Luis Reyes
Con la salida de Miguel Samudio, la banda izquierda americanista necesita un protector, Nadie mejor que el zurdo del Atlas. Es la opción adecuada. Mexicano y joven, algo que hace falta en el equipo de Coapa. Los 2 millones que costaría el traspaso estarían muy bien invertidos.
Si a lo anterior le sumamos la salida de Cecilio, Silvio y Darwin, se vislumbra más fácil la contratación de estos tres cracks que harían de América uno de los equipos más temidos del continente.
Marchesín
Paul Aguilar Pablo Aguilar Bruno Valdez Luis Reyes
Guido Rodríguez Edson Álvarez Matheus Uribe
Paulo Henrique Ganso
Oribe Peralta Raul Ruidíaz
Te queda en la banca Renato Ibarra, ¿Alguna duda que este 11 inicial sería de miedo en cualquier cancha?