POR: Mauricio Cabrera
11 puntos de los 11 titulares de Herrera
1.- Corona: le toca jugar el Mundial. A la buena o a la mala. Si el Dr. Banner se transforma en Hulk, Jesús en su primo. No sé cuál es más peligroso.
2.- Márquez: miré el carrito Hot Wheels del Tri y pensé en Rafa. Se ganó su lugar, pero estaría mejor en la contención. Firmo que al menos un gol recibiremos por falta de velocidad.
3.- Maza: muestra viviente de que en México se puede sobrevivir a todo. Bejarano con las ligas y Rodríguez pintando dedo a la afición confirman que en este país nunca se está acabado.
4.- Moreno: se ha tardado en despegar. Pensé que rápido haría olvidar a Márquez. Ha terminado por necesitarlo de socio. Lugar más que ganado. Falta que tras el Mundial se vaya a un equipo protagónico.
5.- Aguilar: de todas las confianzas de Herrera. Piojo sabe sacar lo mejor de él. No marca diferencia, pero siempre cumple.
6.- Layún: ya nada es su culpa. Aporta en el campo y fuera de él. Su simpatía le ha hecho enganchar con la afición incluso en los malos momentos. Aporta el poco carisma de una Selección sin mucha personalidad.
7.- Gallito: le reconozco a Herrera que no se sacara ningún nombre de la manga. Vázquez no es un capricho, es una incrustación útil, hambrienta de balón y de oportunidades. Su minisociedad con Gullit será importante.
8.- Herrera: juega como crack, menos al concretar. Por momentos es más virtuoso que casi todos. Resta que su desempeño sea una constante. La buena nueva es que ha jugado inspirado en los amistosos. Él, como Ángel Di Maria, parece un fideo en la cancha.
9.- Guardado: empiezo a pensar que no nada más es el Principito en apodo. Tanto se le convoca que es un clásico, como la historia de Antoine de Saint-Exupéry. La diferencia es que uno sigue maravillando cada que uno lo lee y el otro siendo promesa desde el 2006.
10.- Oribe: un crack de televisión. Tuvo su auge en el momento justo. Se colgó el oro, fue líder futbolístico y moral de Santos. Pero se ha ido apagando. En Brasil deberá demostrar si su nivel de genio fue una constante o un chispazo de esos que también tuvo el Kikín Fonseca.
11.- Gio: con él en la cancha es imposible fomentar la cultura del máximo esfuerzo. Si un gol por año es suficiente para ser titular en el Mundial, no se le puede pedir a un godínez que trabaje más de 8 horas con una adicional de comida.