Por Rubén Ramos Martínez
Lamentablemente, a veces los futbolistas entran en un terreno oscuro metiéndose en problemas legales. El caso de Jonathan Fabbro buscado por la policía acusado de violar a una menor, nos hace recordar aquellos futbolistas que han tenido problemas con la ley, dañando su imagen deportiva.
1 Christian Bermúdez
El Hobbit fue capturado por la policía al no cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar. Estuvo cerca de pasar algunos años en la cárcel pero una conciliación lo ayudo a librarse de esta situación.
2 óscar Pérez
Estaba por terminar el 2015 cuando el Conejo Pérez se topó con el alcoholímetro en una noche de copas, no pasó la prueba y fue llevado al Torito. Tramitó un amparo para ser liberado.
3 giancarlo maldonado
Al igual que el Hobbit Bermúdez, Maldonado fue llevado a la cárcel de Cancún por incumplimiento en sus obligaciones de manutención. Pagó la fianza y también la deuda que tenía para poder dejar la cárcel 24 horas después.
4 Oswaldo Sánchez
La Selección Mexicana se encontraba en una concentración en Chicago en 2008. Sánchez fue arrestado por escandalizar en el hotel, después de tres horas fue liberado por pagar una fianza de 1000 dólares al ser delito menor.
5 Ramón Ramírez
Lo de Ramón Ramírez estuvo gacho, fue acusado de homicidio imprudencial cuando jugaba para Tigres debido a que chocó en la carretera contra una camioneta, cuatro muertos fue el resultado de ese accidente. Ramón recuperó su libertad después de meses del proceso legal pagando una fianza.
6 René Higuita
El ex portero del Veracruz fue acusado de mediar una negociación por un secuestro con el famoso narcotraficante Pablo Escobar. Fue arrestado por 6 meses en Bógota lo que provocó que se perdiera el Mundial de Estados Unidos 94.
7 Gónzalo Farfán
Farfán fue acusado de homicidio imprudencial cuando atropelló en estado de ebriedad a tres trabajadores de limpia en la Ciudad de México, desafortunadamente 2 de ellos murieron . Logró salir por libertad bajo fianza.
8 Aurelio “coreano” Rivera
En 1996 cuando jugaba para el Puebla fue arrestado por atropellar en estado de ebriedad a dos ciclistas quienes murieron, fue condenado a seis años de prisión pero logró salir antes de cumplir la condena por buena conducta. Una vez fuera de la cárcel regresó a jugar con el Puebla.
9 Carlos Álvarez
El ex jugador del Necaxa fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras intentaba viajar a su Colombia en 2003 con más de un millón de dólares en efectivo ocultos en su maleta. Este dinero presuntamente era del narcotráfico por lo que fue condenado a pasar cinco años en la cárcel.
10 Luis Gorocito/ Alejandro Molina
Ambos jugadores de Necaxa actualmente tienen auto de formal prisión por golpear a un joven afuera de un bar causándole la muerte tres meses después. Arruinaron su vida por pasarse de copas.
11 Omar “gato” ortiz
El caso más famoso de todos es el de Ortiz, quien actualmente está en prisión por operar con una banda de secuestradores comandada por el Cártel del Golfo en Nuevo León. Es triste ver como alguien puede hundir su vida de esta manera.