Por Alejandro Miranda
Para el futbol no hay edad, tamaño, medidas ni pesos así lo demuestran estas figuras que supieron combatir todo para convertirse en grandes ídolos. Su peso no era sinónimo de ser malos, al contrario tras toda esa masita ocultaban cualidades extraordinarias. Así como los siguientes.
1.- Ronaldo
El Fenómeno es de los mejores en la historia, además de que aprendió a lidiar con las llantitas de más. Sus goles, su talento y habilidad con el balón lo hacían único, el problema durante su carrera eran las rodillas. Para mala fortuna su retiro de las canchas fue por problemas en su metabolismo.
2.- Ferenc Puskas
La historia del buen Puskas tiene un lado oculto en el futbol. A pesar de ser un crack y romper todas las redes de los estadios que pisaba, cargaba con una panza chelera de aquellas, que a fin de cuentas poco importaba ya que Ferenc los tenía con la mirada en los goles.
3.- William Foulke
Es de los más conocidos en el futbol, no por nada su apodo llegó a ser El Gordito. Los rechonchos son una tradición en el arco, así como él. Su sobrepeso no le impidió ser portero de Inglaterra y del Sheffield United. Ganó dos copas de Inglaterra y la Liga Inglesa en 1898
4.- Maradona
El Pelusa fácil está entre los mejores de la historia, su magia, talento, goles, títulos y carreras lo hacen especial ante todos los futbolistas. Más allá del futbol, también se le caracterizó por entrarle duro al taco y llegar a perder un poco de su ritmo.
5.- Gonzalo Higuaín
El Pipa, el gordo, el tronco, Higuaín tiene para todo. La ha regado gacho con Argentina pero en clubes es una verdolaga, combatiendo a su complexión robusta. Su olfato goleador le permite disfrutar de la vitamina T.
6.- Moisés Muñoz
Moy es el ejemplo perfecto del bullying contemporáneo. Esta pasadito aunque no tanto, para la afición todo es distinto y lo han llegado a nombrar El Tortas, Moinkses, incluso Barney. Lo peor de todo es que Muñoz sabe de esto pero no entiende el porque de estos apodos principalmente el primero, ya que dice que no le gustan las tortas.
7.- Cuauhtémoc Blanco
Si bien no empezó siendo tan gordo ya a finales de su carrera la corpulencia le terminó pesando. Aumentaron sus longas y se cansaba muy rápido, tanto que llegaba a tener la lengua de fuera por largos lapsos. Su calidad no estaba en duda, de los mejores delanteros que hemos tenido.
8.- Javier “El Pastor” Lozano
Un autentico peso pesado en nuestro país. El ex jugador de Tigres tenía tras toda esa grasita un talento para el fucho de aquellos. Nada ni nadie le impedía correr y dejar a los rivales en el suelo.
9.- Antonio “El Turco” Mohamed
Si de técnico lo vemos pasadito, imaginenlo de chavo cuando jugaba para Toros Neza o Monterrey. Mohamed dedicó su carrera al futbol mexicano donde perforó un sin fin de redes y cambiaba de look a cada rato.
10.- Eduardo “Chofis” López
No es el crack que esperábamos pero esta o estaba gordito y sirve para complementar este top. La Chofis López debe su fama a su sobrepeso y absurdas comparaciones con Messi, digo soñar no esta mal aunque siempre hay mucho que trabajar.