En época de fichajes, repasamos algunos jugadores que terminan contrato en seis meses y que su llegada a México podría darse debido a varios factores.
¿Qué pasaría si los equipos de la Liga MX esperan a verano para tratar de fichar futbolistas de alto prestigio? ¿A quiénes podríamos ver como 'bombas'? A continuación repasamos a 10 cracks que quedan libres en seis meses y que su llegada al campeonato azteca podria ser posible.
Mario Balotelli – Niza
El delantero italiano del Niza de 27 años, termina contrato en junio y su valor según Transfermarkt es de 8.2 millones de euros. Super Mario sería la contratación más cara y complicada para el mercado mexicano, ya que tiene un rendimiento de 16 goles en 21 partidos, por lo que no se descarta que algún equipo europeo le eche un ojo o incluso el propio equipo de Tigres.
JOAO MOUTINHO – AFP
A sus 31 años aún tiene potencial para ser el motor de cualquier equipo. El mediocampista portugués queda libre en verano tras jugar cinco años con el Mónaco. En 2016 salieron rumores de la posible salida de Moutinho del club Monaco, ¿será que pronto lo podríamos ver compartiendo el vestidor con su compatriota Pedro Caixinha?
HATEM BEN ARFA – PSG
Los franceses están de moda en México y él podría ser el siguiente, se desempeña como mediocampista y a sus 30 años de edad ha dejado de ser titular indiscutible con el PSG, equipo del cual saldría al final de la temporada,
ARJEN ROBBEN – BAYERN MUNICH
El verdugo de México en el último Mundial, a sus 33 años ya no es el principal peligro del Bayern en ataque y un cambio de aires podría hacerle bien en la etapa final de su carrera. En verano termina su contrato con el Bayern Múnich y seguramente será el objetivo de varios clubes en el mundo.
ZLATAN IBRAHIMOVIC – MANCHESTER UNITED
Una de las leyendas de Suecia, tiene 36 años y su partida del fútbol europeo parece cada vez más cercana. El pasado verano sonó para llegar a la MLS pero tras lesionarse casi un año, llegó a un acuerdo para jugar hasta junio de 2018 Manchester United.
FRANCK RIBERY – BAYERN MUNICH
Hace cinco años fue considerado por muchos como el mejor jugador del mundo por encima de Messi y Cristiano Ronaldo. A sus 34 años termina contrato con el Bayern en junio y podría ser una bomba como pocas otras en la Liga MX. Además, junto a Gignac y Ménez aumentaría la emocion por los franceses en México.
YAYA TOURÉ – MANCHESTER CITY
El jugador de Costa de Marfil es uno de los mejores mediocampistas de los últimos tiempos. A sus 34 años tiene pocos minutos en el City de Guardiola, razón por la que algún equipo mexicano podría tentarlo en la parte final de su carrera. Quedará libre en verano con mucho fútbol aún por regalar.
Fernando Torres – Atlético de Madrid
Hace no mucho, el Niño sonó con fuerza para reforzar al Querétaro, sin embargo, decidió continuar con el Atlético de Madrid. A sus 33 años, el delantero español aún podría aportar mucho a algún club de la Liga MX e incluso vender muchas camisetas con su nombre.
ROBIN VAN PERSIE – FENERBACHE
Sus mejores años ya pasaron, sin embargo, a sus 34 años es factible que algún equipo de México lo pudiera contactar para dar un golpe mediático. El atacante holandés no tiene muchos minutos con el Fenerbache de Turquía, razón por la cual sería más fácil su contratación.
PAOLO GUERRERO – FLAMENGO
Debido a una suspensión por parte de FIFA, la estrella peruana no podrá jugar sino hasta antes del Mundial, aunque esta sanción podría ser eliminada. Guerrero, de 34 años, queda libre en agosto y no sería mala opción para quien desee una 'bomba' en el ataque, más cuando futbolistas peruanos como Andy Polo, Raúl Ruidíaz o Pedro Gallese se han destacado al llegar a la Liga MX.