Por: Marco Malvido
1.- La firma en una servilleta
El primer contrato de Messi con el Barcelona se firmó en una servilleta. Carles Rexach se dio cuenta de la calidad que tenía el argentino cuando sólo contaba con 12 años de edad y tras reunirse con sus padres y con el que era su agente, Horacio Gaggioli, en un bar redactó un principio de acuerdo sobre una servilleta de papel que fue firmada por todas las partes implicadas.
2.- Un caño a la altura de DIEGO
Cuando Fabio Capello vio a Messi tirarle este túnel a Cannavaro, no dudó en soltar una frase que resume el potencial que se le veía en aquel momento. “Denme a este pequeño diablo; nunca vi a un chico de su edad jugar de manera tan descarada; parece Diego”.
3.- RONALDINHO LE SIRVIÓ SU PRIMER GOL
El primero de mayo del 2005 Messi la mandó a dormir a la red por primera vez. Fue contra el Albacete con una exquisita vaselina, precedida de un delicioso pase de la misma índole, servido ni más, ni menos que por la nueva estrella de la Liga MX, Ronaldinho.
4.- Del Horno casi lo rompe
Messi aún era un chaval cuando ya desparramaba rivales a diestra y siniestra no solo en la liga española, sino también en la Champions League. Situación que no le gustó al defensor del Chelsea, Assier Del Horno, quien por poco nos deja sin Messi tras esta brutal entrada sobre el argentino.
5.- HAT TRICK AL ETERNO RIVAL
El Clásico del Camp Nou de la temporada 2006-2007 fue la primera gran noche de Messi. El duelo acabó 3-3 y sólo Messi evitó la derrota local con un hat-trick, el primero con el que el argentino vio puerta ante su rival favorito ya que el Real Madrid es el equipo al que más tantos ha hecho en su carrera, con un total de 21 dianas.
6.- UN GOL MARADONIANO
Messi se encargó de incremantar sus comparaciones con Maradona, cuando en abril de 2007 le marcó un gol al Getafe en una jugada parecida a la protagonizada por Diego en el Mundial de México 86 contra Inglaterra.
7.- El partido perfecto en Chamartín
El 2 de mayo de 2009, en la primera visita del Barcelona de Guardiola al Bernabéu, los azulgranas pasaron por encima de su eterno rival con un juego que Xavi Hernández calificó como “el partido perfecto”. Messi colaboró con dos goles.
8.- Campeón en Roma
En 2008 Messi ganó su segunda Champions y primera ya como jugador titular. Fue en Roma, ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. La Pulga jugó un gran partido que coronó con un magnífico gol de cabeza a Van Der Sar. Fue el punto final a la mejor temporada de la historia del Barça.
9.- PESADILLA PARA EL MANCHESTER
Dos años después del cabezazo a Van der Sar, el argentino volvió a victimar al Manchester United en el mismo escenario, la final de la Champions. Barcelona derrotó 3 por 1 a los ingleses y Messi colaboró con el segundo gol, el que inclinó la balanza a favor del conjunto español.
10.- Cuatro Balones de Oro
Messi es el único jugador que, por ahora, ha ganado el premio al mejor futbolista del año en cuatro ediciones consecutivas, desde 2009 a 2012. Cristiano Ronaldo puso fin a su dominio con el Balón de Oro de 2013. En caso de ganar uno más, será el futbolista con más galardones de este tipo en todos los tiempos.