Este sábado, México fue testigo de uno de esos momentos que el fútbol pocas veces da, uno de esos que no se olvidan y se llevan para siempre en el pecho de todos los que amamos y vibramos por este deporte.

El legendario delantero mexicano, Cuauhtémoc Blanco recibió este fin de semana un homenaje por su larga trayectoria como futbolista y momento que se aprovechó para realizar un encuentro entre exjugadores y figuras del América contra sus homólogos del Chivas.

Temo inspirando

Punto y aparte de lo que se vivió en cancha en este bonito gesto, en el camerino de las águilas, donde las estrellas del América se preparaban para saltar al terreno de juego, el Temo pronunció un sentido y potente mensaje para sus compañeros de equipo.

Hay que divertirnos, aunque sea las Chivas acuérdense que aquí no hay partidos amistosos, estos gueyes van a dar su pinche vida. Entonces hay que divertirnos y los de atrás hay que salir para que no corramos todos. Hay que divertirnos nada más y dar las gracias a la afición que vino y pagó su boleto Y que nos vaya bien cabr%*$, hay que disfrutar este partido que creo que es de todos nosotros” expresó el goleador.

El video de este discurso fue publicado por la cadena TUDN en su sitio web y casi que de inmediato, llovieron las reacciones y los comentarios en las redes sociales, la mayoría en apoyo para Blanco.

Pero pese al tono competitivo en el inicio de sus palabras, el también Gobernador de Morelos, recalcó el sentimiento que lo embarga al estar de nuevo reunido con sus amigos y excompañeros, recordando los grandes momentos como deportista.

La verdad me da mucho gusto que estemos todos aquí, juntos. Que convivamos, esa es la meta y que siempre he dicho que extrañamos esto… la amistad los amigos, los cuates, las bromas. Nos recordamos ayer que estuvimos en la cena de las pendejadas que hacíamos y todo. Disfrútenlo, hay que disfrutarlo y hay que tener respeto a la gente y hacerlo con seriedad, vale” agregó el ex delantero del Tri y ahora político.

El partido se jugó en el Estadio Jalisco y terminó en empate dentro del rectángulo de juego, pero en ganancia para todos los asistentes y presentes en ellugar.