El paso del Huracán John dejó grandes problemas en la ciudad de Acapulco, con inundaciones de hasta dos metros y la cifra de 16 muertes. Además, más de 15 mil familias recibieron asistencia en el Sur de México. A pesar de los desastres, un aficionado del Cruz Azul demuestra optimismo luego de la tragedia climática y rescata su auto.
Huracán John deja grandes secuelas tras su paso por Acapulco
El Huracán John afectó gravemente el Sur de México tras su paso y provoca una crisis humanitaria. Hasta el momento se registran al menos 16 muertos, principalmente en la ciudad de Acapulco. Con una categoría tres de la escala Saffir-Simpson desató grandes inundaciones en Guerrero y Oaxaca.
Este fenómeno climático comenzó la noche del lunes, se debilitó y volvió el jueves. La situación es crítica y desde el gobierno nacional envían ayuda para los miles de afectados.
Lo cierto es que en las últimas horas se hizo viral un video de un aficionado del Cruz Azul que demuestra optimismo ante tanta adversidad. El hincha cementero logró salvar su auto luego de las grandes inundaciones que afectaron la región.
En tragedias de esta magnitud, lo material pasa a un segundo plano, aunque la valentía de Juan López es para destacar. En una entrevista con El Universal, el aficionado de Cruz Azul relató su experiencia en medio del Huracán John.
“Me fui a trabajar a la costera y cuando decidí volver ya no llovía. Vi una camioneta delante mío que quedó atrapada, quise retroceder pero mi auto se atoró y ya no funcionó”, explica López que portaba una playera de La Máquina.
Más allá de las complicaciones y las pérdidas materiales, el aficionado se mantuvo optimista. “A fin de cuentas, lo material es lo de menos. Lo importante es sacar el auto y ver si se puede reparar”, manifestó. Su actitud ante el paso del Huracán John es un ejemplo de la resiliencia del ser humano en los momentos difíciles.
Esta es otra historia más dentro de las miles de damnificados por esta tragedia climática. Por el momento, lo peor ya pasó, aunque el sur de México quedó devastado. La presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que su primer viaje de trabajo será el miércoles a Guerrero para evaluar los daños del huracán.