Se suspende la Liga en El Salvador. Ante los sucesos ocurridos en el Estadio Cuscatlán, en el cual 12 personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas por una estampida, la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) y los clubes de Liga Mayor decidieron suspender el resto del torneo.

Hemos determinado dar por finalizado el campeonato nacional 2022-2023 de El Salvador”, anunciaron las dos partes, a través de la emisión de un comunicado conjunto. Así, el Torneo Clausura sólo celebró los encuentros de ida de los cuartos de final de la competición.

¿Cómo quedan las clasificaciones y los descensos tras la suspensión?

Ante el anuncio de los dos organismos, el Torneo Clausura 2023 cierra sin un campeón nacional. Pese a ello, se conocen los equipos que clasifican a la Copa Centroamericana y se certifica un único descenso.

En esta ocasión, el equipo que desciende es Chalatenango, que quedó último en la tabla acumulada, con 31 unidades. Por su parte, los 3 equipos clasificados a la Copa Centroamericana son los siguientes:

  • Club Deportivo FAS: campeón del Torneo Apertura 2022.
  • Jocoro Fútbol Club: subcampeón del Torneo Apertura 2022.
  • Club Deportivo Águila: líder de la tabla acumulada 2022-23

¿Por qué se suspende la Liga en El Salvador?

La suspensión de la Liga en El salvador llega tras los sucesos del pasado 20 de mayo entre Alianza y FAS en el Estadio Cuscatlán. Una estampida humana ocasionó el fallecimiento de 12 personas, mientras que 88 fueron hospitalizadas tras los acontecimientos.

Según reportó el árbitro en su informe, el encuentro fue suspendido en el minuto 15, para atender a los fanáticos afectados.