Más allá de la cancha

Shakhtar donará millonario porcentaje de la venta al Chelsea de Mudryk en favor de Ucrania

El Chelsea pagó 100 millones por la joya ucraniana Mykhaylo Mudryk y parte de la venta se irá en beneficio de familias ucranianas

arturo castro
Mykhaylo Mudryk acaba de fichar por el Chelsea – Getty Images
Mykhaylo Mudryk acaba de fichar por el Chelsea – Getty Images

El Chelsea anda feliz con su nueva joyita recién llegada de Ucrania, Mykhaylo Mudryk, pero lo mejor de todo es que su fichaje estará ayudando a familias afectadas en Ucrania.

PUBLICIDAD

Shakhtar Donetsk recibió nada más y nada menos que 100 millones de euros por su diamante más valioso que tenía en su plantilla, Mykhaylo Mudryk. El crack dejará el futbol ucraniano y se rifará en la mejor liga del mundo, la Premier League. Aunque a nivel futbolístico es un fichajazo para el Chelsea, y una venta bestial para el Shakhtar, a nivel social tendrá una repercusión aún mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona ya no es el que más gasta en fichajes

PUBLICIDAD

El presi del Shakhtar anunció en un comunicado que tomará 25 millones de dólares de la venta y los donará para ayudar a los soldados ucranianos y sus familias en este momento tan complicado.

“Asignaré 25 millones de dólares para ayudar a nuestros soldados, a sus familias y a los que nos defienden. El dinero será utilizado con diferentes fines: para asistencia médica, prótesis y apoyo psicológico”

PUBLICIDAD
Rinat Akhmetov, presidente del Shakhtar Donetsk

La venta de Mudryk aportando a la sociedad

La neta es un gesto tremendo, y es que estamos hablando de una venta completamente increíble. Lo que el presi está haciendo es aportar su granito de arena a la delicada situación, y eso es de aplaudir.

PUBLICIDAD

La ayuda irá al proyecto ‘Corazón de Azovstal’, que justo se encarga de ayudar a los soldados y sus familias que defienden a Ucrania en la ciudad de Mariupol.

Estos gestos no hacen más que recordarnos que hay cosas más importantes que nuestro hermoso deporte, pero que a veces nuestro maravilloso futbol puede aportar mucho más a la sociedad que sólo entretenimiento. Sin duda, el presi del Shakhtar ya se ganó todo el respeto de su pueblo y del mundo del futbol. ¡Grande, Shakhtar!

Inter Miami

Inter Miami
x 1.95 $1950

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.75 $3750

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 3.55 $3550

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

23:00
Orlando City
Orlando City



$1790

Necaxa
Necaxa



$4000

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$1950

Pumas UNAM
Pumas UNAM



$3550

23:30
Atlanta United
Atlanta United



$2040

Atlas
Atlas



$3400

00:30
Minnesota United
Minnesota United



$1610

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$5000

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1510

Querétaro
Querétaro



$5800

01:30
Club América
Club América



$1600

Portland Timbers
Portland Timbers



$5300

03:00
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1690

Tijuana
Tijuana



$4500