Se jugaba el partido que enfrentaba a el Arema FC y el Persebaya Surabaya en Indonesia, cuando de pronto los aficionados comenzaron a invadir el campo de juego creando un verdadero caos. La policía tuvo que entrar, pero la situación no mejoró. Se habla de que hay por lo menos 127 personas fallecidas y 180 heridos debido a los disturbios.

Todo ocurrió porque los aficionados del Arema FC se metieron al terreno de juego tras la dolorosa derrota de su equipo por 2-3 frente al Persebaya Surayaba. Al ver esto, la policía que se encontraba en el estadio intervino utilizando latas de gas lacrimógeno, lo que provocó que los aficionados comenzaran a correr por todos lados. La situación se tornó peor y termino en una desgracia.

Los aficionados del equipo perdedor intentaron agredir a los jugadores, eso provocó el enfrentamiento con la policía, generando una estampida enorme. La situación alcanzó niveles impensados, haciendo de un evento de entretenimiento, uno de los episodios más oscuros del futbol en los últimos años. Se habla que fueron cerca de 3 mil personas las que ingresaron en la invasión, provocando que varios aficionados terminaran asfixiados y pisoteados.

“Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno, que el equipo médico y el equipo conjunto intentaron facilitar en el estadio”

Comisario de seguridad

Tras lo sucedido, la liga de Indonesia suspendió todos los partidos durante una semana y se ha informado que el Arema deberá jugar los partidos que restan del torneo con estadio vacío.

El Persebaya Surayaba de Indonesia mandó mensaje de apoyo a través de Twitter

Después de la tragedia vivida, el Persebaya Surayaba manifestó a través de sus redes sociales el apoyo a todas las familias de las personas fallecidas. Además, manifestaron que ningún partido vale más que la vida de una persona.

“La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale futbol”

El siguiente video contiene imágenes no aptas para cualquier público, se recomienda discreción en su reproducción.