¡Detengan todo! Con el arranque de Kings League Américas que ha sido todo un éxito, han llegado nuevas y emocionantes noticias para los fanáticos de este formato que ha revolucionado el futbol ¡HABRÁ MUNDIAL DE CLUBES Y SERÁ EN MÉXICO!

Kings League tendrá un Mundial de Clubes

Resulta que Gerard Piqué, presidente de dicho certamen dio a conocer que tendrán un MUNDIAL DE CLUBES.

Sí, así como lo leen amigos, la Kings Leagues tendrá por primera vez su Mundial, así lo dio a conocer el exfutbolista del Barcelona durante un streaming de este proyecto. 

“Bueno que sepáis que las dos competiciones van a comenzar en enero, tanto la de Américas como la de aquí. Va a empezar primero la de España y luego la de Américas. Después, va a haber una competición mundial en la que se van a juntar los equipos de Américas con los de España y que la final va a ser el 8 de junio (de 2024)” 

GERARD PIQUÉ

¿Cuándo sería el Mundial de Clubes de Kings League y Dónde? 

De acuerdo con la información que reveló Piqué, la Gran Final está programada para el 8 de junio de 2024. 

El español especificó que el torneo arrancará el 26 de mayo y constará de 40 duelos directos y una Fase Final.

La gran noticia para México es que es la sede de esta primera edición del Mundial, esto, tras ver el éxito obtenido en las primeras jornadas de la Kings League Americas.

Así será el trofeo del CAMPEÓN

Este será el formato del Mundial

Usarán un formato suizo, el cual consta de dos fases diferentes y en la primera habrá 40 partidos directos.

Durante esta primera fase se compone de dos rondas y un repechaje, siendo la primera ronda apenas el sorteo.

Mientras que los equipos que ganen pasarán a un ‘winner bracket’ y los que pierdan al “loser bracket”

Premio para el club ganador

Fue durante una transmisión en vivo donde Piqué y compañía anunciaron que el premio para el CAMPEÓN será de 1 millón de dólares.

A pesar de que todos estaban emocionados por este gran premio, la mala noticia es que no estaría libre de impuestos, así que saquen sus cuentas.

¿Quiénes participarán en el Mundial de Kings League?

El torneo tendrá a 32 clubes participantes en lo que será su primera edición, 10 de la Kings League España, 10 de Américas y 12 invitados de distintos países, denominados Wildcards.

Por lo pronto, se conocen a los dos primeros invitados: el G3X FC de Gaules y el FURIA FC, liderado por O Estagiario y Falcao, la figura del futsal, que tendrá el apoyo de Neymar.