Los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez están más cerca, por lo que la delegación mexicana continúa consiguiendo plazas para asistir a uno de los eventos deportivos más relevantes en la historia.

Ahora fue el turno de la halterista Janeth Gómez, quien aseguró este miércoles 3 de abril su presencia a la próxima justa olímpica, luego de concluir en la décima posición del ranking en la categoría 59 kilogramos.

Después de una década, Janeth Gómez volverá a unas olimpiadas, acontecimiento que la deja muy feliz, además de que al momento, es la única clasificada en dicha disciplina.

¿Qué dijo Janeth Gómez?

La deportista mexicana se mostró contenta e ilusionada por firmar su primer gran objetivo en este proceso olímpico.

“Tengo muchas emociones encontradas por la obtención de la plaza olímpica, ya que es por lo que he trabajado no solamente este proceso, sino desde el anterior y desde que inicié. A partir del día que yo me propuse ir a unos Juegos Olímpicos, empezó un deseo de lograrlo. No puedo explicar todo lo que siento en este momento”

Janeth Gómez

Si bien la tapatía de momento es la única mexicana en dicha disciplina, se espera que en los próximos días, puedan clasificar a la justa olímpica más mexicanos, durante la Copa del Mundo, que concluirá el 11 de abril.

“La preparación a París será de otro nivel”

Luego de conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, la halterista ahora deberá alistarse de la mejor manera, con la finalidad de ganar alguna presea.

“La preparación rumbo a París será de otro nivel, y yo me veo bien para ello. Estaré enfocada porque es lo que sigue y por lo que trabajé, así que tengo que gozar y disfrutar ese momento, ya que dejé años atrás y me perdí muchas cosas como etapas de mi hija, entonces es donde voy a rematar. Los atletas luchamos por ese sueño con todo el corazón; me veo preparada, mentalizada y con muchas más ganas para hacer buena representación para mi país”

Janeth Gómez

¿Cuántos mexicanos han clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Hasta el día de hoy, miércoles 3 de abril, son más de 50 plazas las que los mexicanos han conseguido para la justa olímpica, aunque no se puede dar el nombre de todos, ya que algunos de ellos están sujetos a selectivos de las federaciones de las distintas disciplinas.