La Kings League, innovadora liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué, aterrizará en América. Y al frente de esta expansión estará el futbolista mexicano Miguel Layún, actualmente en las Águilas del América.

Así se dio a conocer este martes durante la presentación de la Kings League Américas, que comenzará a disputarse en 2023 en la Ciudad de México. Piqué explicó que Layún tomó clases con él para aprender sobre este ambicioso proyecto.

Tras el anuncio, en la cuenta de la Kings League dieron la bienvenida oficial a Miguel Layún como presidente de la competencia impulsada por Piqué en América, con patrocinio de Banco Santander.

Posteriormente, Miguel Layún estampó su firma en el balón oficial de la liga y se sentó junto a Piqué en la conferencia de prensa para recibir a los equipos participantes.

El experimentado defensa de 34 años anunció semanas atrás que se retirará del futbol profesional al terminar el Apertura 2023 con América. Así, emprenderá su carrera como directivo liderando la incursión de la Kings League en México.

Layún, con su influencia, planea replicar el éxito de esta competencia en España, atrayendo figuras retiradas como Piqué e Iker Casillas.

La Kings League Américas representa una interesante apuesta por innovar en el mundo del fútbol. Bajo el liderazgo de Layún y la asesoría de Piqué, el objetivo será conquistar el mercado mexicano y latinoamericano.