Whastapp
Noticias

Luto en el deporte: Muere promesa del basquetbol tras lesionarse durante un partido

Con apenas 20 años de edad, un jugador de basquetbol colegial perdió la vida, luego de una lesión durante un partido.

karla aldana
El basquetbolista tenía 20 años de edad
© Getty ImagesEl basquetbolista tenía 20 años de edad.

El basquetbol y el deporte en general se encuentra de luto, luego del fallecimiento de unas de las grandes promesas que tenían en Estados Unidos, quien perdió la vida el pasado fin de semana, luego de una lesión que sufrió durante un partido.

PUBLICIDAD

¿Qué promesa del basquetbol murió?

Se trata de Ethan Dietz, quien fungía como jugador del Connors State College del baloncesto colegial, siendo el pasado sábado 22 de noviembre, cuando se midieron ante Grayson College en Texas.

Fue en dicho partido, donde Ethan Dietz jugó 20 minutos, anotando 6 puntos en 3 de sus 5 tiros con 4 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

PUBLICIDAD

Instantes después, el jugador salió lesionado del partido, y se dice que habría sido por una presunta lesión en la cabeza, la cual se habría originado de un codazo que habría recibido.

Es importante mencionar que de momento, se desconoce oficialmente la causa que habría llevado a la muerte al jugador, pero sin duda la noticia ha conmocionado a más de uno dentro del gremio deportivo, y más porque era una de las grandes promesas estadounidenses.

PUBLICIDAD

Connors State cancela su próximo partido

Luego de la noticia que se dio a conocer durante los últimos días, Connors State emitió un comunicado, indicando que su próximo partido quedaba cancelado, esto como una muestra de respeto al fallecimiento de su jugador, quien murió a los 20 años de edad.

PUBLICIDAD

“Ethan Dietz, estudiante de segundo año de baloncesto en el Connors State College de Oklahoma, falleció el martes a causa de una lesión sufrida durante un partido el sábado, informaron las autoridades escolares. Dietz tenía 20 años”

PUBLICIDAD

Informó el equipo

“Se dice que Dietz, un delantero de 6 pies 8 pulgadas de Vilonia, Arkansas, recibió un codazo en la cabeza y tuvo inmediatamente una emergencia médica. Descanse en paz, Ethan Dietz”, añadieron.